- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas suspensiones en Turquía tras la intentona golpista

© REUTERS / Umit BektasLa entrada al Parlamento de Turquía
La entrada al Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara continúa destituyendo a los funcionarios públicos tras el fallido golpe militar.

Más de 250 empleados de la oficina del primer ministro de Turquía fueron suspendidos de sus cargos tras el fallido de golpe militar, informó la agencia Anadolu. A los 257 suspendidos también se les fueron confiscados los bienes, indica el medio. 

Además, la Dirección De Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) anunció la suspensión de cerca de 500 empleados a causa de su posible participación en el intento de golpe de Estado.

"Un total de 492 empleados fueron apartados de su cargo en las estructuras de Diyanet en Turquía y fuera del país mientras se investiga su posible pertenencia a la organización terrorista (o "Estado paralelo", término que se usa para referirse a los seguidores del clérigo Fethullah Gulen), dijo el comunicado.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan compara el fallido golpe con un ataque terrorista
Por el momento, más de 9.300 personas están ahora bajo investigación en relación con los sucesos del 15 de julio.

Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien indica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU. Gulen niega esas acusaciones.

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Binali Yildirim.

Unos 9.000 cargos públicos fueron suspendidos a raíz del golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала