- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yildirim no quiere que los turcos caigan en provocaciones tras el golpe

© REUTERS / Murad SezerBinali Yildirim, primer ministro de Turquía
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, llamó a los ciudadanos a no dejarse provocar por personas que quieren aprovechar la situación tras el fallido golpe de Estado para desestabilizar el país.

"Siempre es posible que aparezcan provocadores que usen las circunstancias en sus intereses hasta que normalicemos la situación en el país tras esta tentativa infame de golpe de Estado", dijo Yildirim a los periodistas.

Una calle de Antalya - Sputnik Mundo
Yildirim pide a los turcos seguir en la calle para defender la democracia
Asimismo opinó que "los que quieren acercarse a sus objetivos a través de las provocaciones deben recibir una respuesta inmediata".

"Debemos tener cuidado", insistió el primer ministro.

Turquía se está recuperando de un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y unos 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien indica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU. Gulen niega esas acusaciones.

Lea más: Turquía podría recuperar la pena de muerte, advierte primer ministro

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Yildirim. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала