Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí reduce precio de petróleo para Europa y aumenta para EEUU

© AP Photo / Hasan JamaliArabia Saudí reduce precio de petróleo para Europa y aumenta para EEUU, según medios
Arabia Saudí reduce precio de petróleo para Europa y aumenta para EEUU, según medios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera nacional saudí Saudi Aramco redujo el precio de petróleo para Europa y subió el costo para EEUU, informó el diario Wall Street Journal citando correos del suministrador a los clientes.

Para el noroeste de Europa el precio del petróleo saudí descendió a 35 centavos por barril, para la región del Mediterráneo, 10 centavos, mientras para EEUU subió 10 centavos, y para el Oriente Lejano, unos 35 centavos.

The prices of West Texas Intermediate (WTI), the US oil benchmark, and Brent crude, the global oil benchmark, hit record lows not seen since April 2009 on Tuesday. - Sputnik Mundo
Internacional
Exsecretario de la OPEP: Estrategia de Arabia Saudí venció a los petroleros de EEUU

El diario destaca que el costo del oro negro suele aumentar en la segunda mitad del año y relaciona su descenso para algunos países con la necesidad de competir con Irán, que reanudó los suministros a Europa en febrero, y las exportaciones ya alcanzaron 400.000 barriles diarios.

El jueves los países de la OPEP durante la cumbre en Viena no llegaron a un acuerdo sobre un cambio en su política de producción y no fueron capaces de establecer una nueva cuota de extracción de petróleo, lo que coincidió con las expectativas de los analistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала