- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuáles son los resultados de la reunión de la OPEP?

© REUTERS / Leonhard FoegerUn periodista tomando una foto en la cumbre de la OPEP en Viena
Un periodista tomando una foto en la cumbre de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios del petróleo mundiales aceleraron este jueves su caída a raíz de los resultados del encuentro de la OPEP en Viena, revelan los datos de la sesión de la bolsa.

A las 13.29 GMT, el precio de los futuros de agosto de Brent bajó un 1,25 por ciento hasta 49,11 dólares el barril; el coste de los futuros de julio de WTI cayó un 1,67 por ciento hasta 48,19 dólares el barril.

Según se informó anteriormente, los países de la OPEP durante su reunión de este jueves no acordaron cambiar la política en el ámbito de la producción de petróleo ni lograron fijar una nueva cuota para la extracción. 

© AFP 2023 / Joe KlamarMinistros de petróleo de los países miembros de la OPEP
Ministros de petróleo de los países miembros de la OPEP - Sputnik Mundo
Ministros de petróleo de los países miembros de la OPEP
La OPEP necesita tiempo para evaluar el nivel de producción

Asociación de Energía de EEUU descarta que la OPEP acuerde limitar la producción - Sputnik Mundo
Economía
Asociación de Energía de EEUU descarta que la OPEP acuerde limitar la producción
"Según mi experiencia, el sector petrolero siempre se enfrenta a situaciones cuando algunos países suministran al mercado y otros tienen problemas y reducen la producción. Ahora necesitamos tiempo para tomar la decisión final y evaluar cuánto (los miembros de la OPEP) producimos", declaró este jueves el secretario general de la OPEP, Abdalá el Badri, en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, indicó que ahora la producción petrolera se encuentra en un nivel razonable.

El Badri destacó que "Irán quiere producir la misma cantidad de crudo que antes de las sanciones" y recordó además que otros países ausentes anteriormente se unieron a la OPEP.

"Ahora el número del petróleo producido por nosotros es razonable y el mercado lo acepta", agregó.

Cooperación con países no miembros

El nigeriano Mohammed Barkindo, nuevo secretario general de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
El nigeriano Mohammed Barkindo, nuevo secretario general de la OPEP
La OPEP instó a los países que no forman parte del cártel a unirse a las medidas para estabilizar el mercado.

"La Conferencia enfatizó la coordinación entre los países miembros y los productores que no forman parte de la OPEP para garantizar la estabilidad en el mercado mundial de petróleo", dice el comunicado final de la reunión.

El documento agrega que la cooperación favorecería obtener beneficios para las naciones productoras de petróleo, garantizar suministros a los países consumidores y un rendimiento justo a los inversionistas de la industria.

"Pretendemos fortalecer nuestra cooperación con los países no miembros de la OPEP, Rusia en particular", declaró el nuevo secretario general electo, Mohammed Barkindo, a los periodistas.

Barkindo opina que “los ministros que participan en la reunión está de acuerdo en que hay que fortalecer el diálogo y la cooperación entre nosotros y nuestros colegas fuera de la OPEP".

Gabón volverá a formar parte de la OPEP

Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
"Es prematuro enterrar a la OPEP"
Gabón volverá a formar parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir del 1 de julio de 2016.

La decisión al respecto fue tomada durante la cumbre de la organización celebrada este jueves en la capital austriaca.

Gabón fue miembro de la OPEP desde 1975, aunque en los años 90 abandonó la organización.

En vísperas de la reunión actual el país africano volvió a presentar una solicitud para recuperar la membresía.

Lea también: ¿Cómo gastan sus riquezas los países petroleros?

La próxima reunión de la OPEP se celebrará el 30 de noviembre, informó el presidente de la Conferencia de la OPEP, Mohamed Sada.

Este jueves la OPEP celebra en Viena su conferencia ministerial semestral después del fracaso de la reunión celebrada el pasado abril en Doha en la que los miembros del bloque y los productores externos no lograron ponerse de acuerdo para estabilizar el mercado petrolero.

El petróleo sufre el ciclo más largo de precios bajos registrado en los últimos 45 años, debido a un fuerte excedente a nivel mundial el precio cayó de los 100 dólares (a mediados de 2014) a menos de 30 dólares (al inicio de 2016). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала