Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El G7 se compromete a apoyar esfuerzos globales contra la corrupción

© Foto : Pixabay-klimkinDinero
Dinero - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISE-SHIMA, JAPÓN (Sputnik) — Las naciones integradas en el Grupo de los Siete (G7) promoverán gestiones globales para combatir la corrupción, según la declaración conjunta que sus líderes emitieron al término de la cumbre celebrada en la península japonesa de Ise-Shima.

En este documento, los dirigentes de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido destacan que sus "acciones colectivas e individuales contra la corrupción son cruciales para crecimiento económico, desarrollo sostenible y mantenimiento de la paz y la seguridad".

"Promoveremos esfuerzos globales para combatir la corrupción", señala la declaración.

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
El chisme británico: Cameron tacha a sus invitados de “fantásticamente corruptos”
En particular, se tomarán las medidas para incrementar la transparencia fiscal y de las compras públicas, así como fomentar la cooperación entre los organismos policiales.

Un mayor grado de transparencia en usufructo legal y disposiciones legales "es vital para impedir que se usen para corrupción, evasión fiscal, financiamiento del terrorismo y blanqueo de capitales", destacan los líderes del G7. 

Un plan de acción aprobado por los Siete prevé entre otras medidas la cooperación en materia de extradición por delitos de corrupción.

"No cejaremos en nuestro empeño de seguir promoviendo medios eficaces y efectivos para proporcionar la asistencia legal mutua y la extradición de personas por delitos de corrupción, de conformidad con los instrumentos nacionales e internacionales aplicables, respetando el principio de la ley y la protección de los derechos humanos", consta en el plan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала