- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indignación en China por los azotes públicos a trabajadores de un banco (Vídeo)

© REUTERS / Kim Kyung-HoonUn hombre chino
Un hombre chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Dos ejecutivos de un banco chino han sido despedidos después de la indignación popular provocada por un vídeo en el que se veía a empleados siendo azotados en público, según la prensa nacional.

La escena, que recuerda a los escarmientos públicos de lo más oscuro de la Revolución Cultural, fue grabada el sábado con un teléfono móvil durante el entrenamiento del personal del banco.

Estudio de televisión - Sputnik Mundo
China impondrá castigos a programas de TV que ridiculicen políticas estatales
Un hombre pregunta en voz alta a ocho trabajadores sobre un escenario por qué han obtenido los peores resultados, les acusa de haber fallado a la compañía y les pide que "preparen el culo", tras lo cual empieza a azotarles con un palo al menos tres veces.

Tras varias rondas de azotes, el hombre ordena a una mujer que intentaba cubrirse el trasero con una mano que la retire.

El vídeo empezó a circular el lunes y ha despertado la indignación de los internautas, que ven en el castigo una violación de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Funcionarios del banco de la provincia de Shanxi han confirmado al diario Beijing Times que los azotes eran solo una parte de la jornada de formación y que otros 16 trabajadores hubieron de raparse la cabeza.

Una joven china - Sputnik Mundo
Estudiantes chinas avalan sus créditos haciéndose 'selfis' desnudas

El hombre de los azotes no forma parte de la plantilla del banco sino es que es un entrenador externo llamado Jiang Yang y que, según fuentes citadas por el diario, cobra unos 100.000 yuanes (15.200 dólares) por día.

Jiang ha defendido que los azotes "son una de las vías más efectivas" en su cometido aunque ha admitido que sus métodos pueden no ser aceptables para todos.

La rama nacional del banco ha confirmado el despido de dos ejecutivos y ha asegurado que ayudará a los ocho azotados a cobrar una indemnización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала