- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China impondrá castigos a programas de TV que ridiculicen políticas estatales

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China ha anunciado castigos severos a los responsables de los programas televisivos que ignoren las directrices del Gobierno o ridiculicen sus políticas e impondrá nuevas restricciones a la influencia extranjera en la pantalla, según la prensa nacional.

Tian Jin, vicepresidente de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, ha recordado que es preceptiva la "fidelidad ilimitada" al partido en un artículo publicado en el Diario del Pueblo.

Tian asegura que el cumplimiento de la disciplina propagandística no sólo es obligatoria sino que garantiza el éxito de las carreras de los profesionales.

"Programas que exageran los asuntos célebres de las redes sociales, ridiculizan las políticas estatales, extienden perspectivas equivocadas y apoyan las extremistas o generan conflictos serán severamente castigados", añade.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Xi Jinping alerta de la infiltración de fuerzas hostiles a través de la religión
El artículo escrito por uno de los jefes del principal aparato de propaganda se entiende como una reacción a las recientes críticas de la poderosa Comisión Central para la Disciplina e Inspección, que había lamentado que no se estaban promoviendo las políticas oficiales ni formando la opinión pública suficientemente.

El artículo también exige que se supere "la tendencia de ignorar la disciplina y las normas".

Las nuevas medidas coinciden con nuevas restricciones a la influencia de los formatos extranjeros en la parrilla televisiva.

Карл Маркс - Sputnik Mundo
Rap sobre Karl Marx se convierte en un éxito en China
Las cadenas no podrán emitir a partir de julio programas basados en formatos de otros países sin autorización, según un comunicado de la administración.

Fórmulas televisivas exitosas en Europa o Corea del Sur han sido importadas en los últimos años a China, donde también han gozado de una gran respuesta popular.

"La confianza en programas importados ha exprimido los incentivos creativos de los productores y cadenas nacionales", ha explicado la administración.

China ha extremado en los últimos años la vigilancia sobre la industria de la cultura y ocio al entender que sirve de vehículo de entrada para los valores occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала