América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de gabinete argentino niega que titular de Economía sea "superministro"

© REUTERS / Marcos BrindicciNicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La designación del ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, como coordinador de 10 carteras de Estado no lo convierte en un superministro, dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña.

La decisión que tomó el presidente argentino, Mauricio Macri, de darle a Dujovne la coordinación de los ministerios "no lo transforma en un superministro", afirmó el funcionario en una disertación en el foro Business Future of the Americas, organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina tuvo un respiro en plena crisis cambiaria
El ministro de Hacienda coordinará otras nueve carteras además de la suya.

"La nueva función de Dujovne responde a la necesidad de asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general que (la alianza gobernante) Cambiemos considera necesario", indicó.

En alusión a la reorganización del gabinete, Peña restó importancia a la crisis interna que ha desplazado a los vicejefes de gabinete que trabajan con él, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Te puede interesar: Argentina, ¿con el agua al cuello?

"No creemos en derrotas a nivel interno, los vicejefes siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno", afirmó.

El Banco Central de la República Argentina, mientras tanto, se encargará de bajar la inflación por ser "el que tiene las herramientas necesarias", agregó.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
Como ejes de Gobierno, Peña recordó que la actual gestión apuesta por conseguir "el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación" y "romper con la vulnerabilidad que nos genera el déficit" para "llegar al tercer eje, que es organizarnos para generar empleo privado de calidad en todo el país".

Durante estos días, el Gobierno argentino busca apoyos a su negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito financiero stand-by (de contingencia) de alto acceso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала