América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur discutirá traspaso de presidencia el 30 de julio

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los cancilleres del Mercosur discutirán el próximo 30 de julio la transferencia de la presidencia pro tempore del organismo por parte de Uruguay a Venezuela, informó la ministra de Relaciones Exteriores del país caribeño, Delcy Rodríguez.

"No hay un país mejor o peor que otro, somos todos iguales y formamos parte de la comunidad internacional", manifestó Rodríguez en una entrevista transmitida el domingo a la noche por Televen.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Cambios ideológicos en la región se reflejan en crisis del Mercosur
La canciller venezolana indicó que estará presente en esa reunión de la transferencia de la presidencia pro tempore como vocera de la política exterior de Venezuela y del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con los tratados constitutivos del Mercosur, la presidencia pro tempore se ejerce con dos condiciones: el tiempo, de seis meses, y por orden alfabético, y señaló que esos puntos no están sujetos a condiciones, explicó Rodríguez.

Los países miembros del Mercosur no logran unanimidad sobre el traspaso de la presidencia pro tempore a Venezuela.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur no logra posición unánime sobre Venezuela
Paraguay se ha mostrado favorable a suspender a Venezuela del Mercosur debido a la crisis política que atraviesa la nación caribeña, mientras que el Gobierno interino de Brasil pidió más tiempo para resolver el caso y Argentina, sin adoptar una posición definitiva, reconoce que hace falta una fórmula para el consenso.

Uruguay, por su parte, se atiene al protocolo que establece que cada seis meses hay que rotar la presidencia.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Bolivia está en proceso de adhesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала