América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: "Si algún día nos toca tomar un fusil, lo tomaremos"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha declarado que en el caso de que se aplique la Carta Democrática de la OEA en su país, le tocará a la juventud venezolana iniciar "un trabajo de resistencia histórica que llevaría a una batalla final".

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, Maduro ha señalado que los jóvenes del país tienen "derecho a exigir que se respete la soberanía nacional", durante un discurso el 1 de junio.

El mandatario suramericano ha destacado que son justificables medidas extremas si es necesario salvar a Venezuela:

"Estamos defendiendo la libertad de un país. Se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática (…) Si algún día nos toca tomar un fusil, lo tomaremos", ha subrayado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca a sostener manifestaciones por la soberanía de Venezuela
En la cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado ha afirmado que es tiempo para que la juventud salga a "defender la verdad de Venezuela".

Maduro solicitó a los jóvenes y a sus organizaciones que activasen redes comunicacionales, que tomasen las calles con todo tipo de expresiones culturales y mantuviesen marchas en todo el país "para llamar al pueblo a la unidad nacional en defensa de la soberanía y la paz".

El Ejecutivo de Venezuela sostiene que la acción que se intenta en el seno de la OEA busca dar cobertura a una intervención extranjera, incluso militar, para quedarse con el control de las riquezas petrolíferas y otros recursos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала