- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia asesta golpes contra depósitos de un proscrito grupo terrorista en el último día de combates

© Sputnik / Stanislav KrasilnikovTanque T-72 ruso
Tanque T-72 ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2024
Síguenos en
Varios depósitos de municiones del prohibido en Rusia Cuerpo de Voluntarios Ruso fueron objetivos de uno de numerosos golpes asestados por las fuerzas rusas durante la pasada jornada de la operación militar especial, reportaron desde la Defensa rusa. Igualmente, la defensa antiaérea del país derribó seis misiles MGM-140 Atacms de EEUU.
Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra depósitos de municiones del grupo operativo Donetsk ucraniano, la 125.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania, las unidades de proscrito en Rusia grupo terrorista Cuerpo de Voluntarios Ruso, así como 132 zonas de concentración de las tropas de Kiev y su equipo militar, informó el ente castrense.
A su vez, la defensa antiaérea rusa derribó seis misiles MGM-140 Atacms de fabricación de EEUU, una bomba guiada Hammer de producción francesa e interceptó unos 191 drones ucranianos.

La dirección de Kúpiansk

Según la última actualización, las tropas rusas del grupo Oeste tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las fuerzas ucranianas y equipo militar de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 14.ª y 54.ª Brigada Mecanizada, la 77.ª Brigada Aeromóvil en las zonas de Sínkovka, Zagorúikovka de la región de Járkov, y Stelmájovka de la república popular de Lugansk.
Fueron repelidos cuatro ataques de las unidades de asalto de la 63.ª Brigada Mecanizada, la 3.ª Brigada de Asalto, la 125.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Chervónaya Dibrova, en la república popular de Lugansk, Torskoye y Terní, de la república popular de Donetsk.
Un cementerio ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2024
Internacional
Zajárova tacha de matanza de ucranianos la firma por Zelenski de la ley de movilización
Las fuerzas rusas abatieron en esta dirección hasta 70 militares ucranianos, tres automóviles, un obús D-30, dos estaciones radar de reconocimiento Plastun-3000 y una estación de guerra radioelectrónica Nota.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la dirección de Donetsk, las fuerzas rusas del grupo Sur mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las fuerzas ucranianas y equipo militar de la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 28.ª, 30.ª y 93.ª Brigada Mecanizada, la 5.ª, 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportadas en varias localidades de la república popular de Donetsk. Igualmente, repelieron tres ataques de las tropas ucranianas de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 46.ª Brigada Aeromóvil en las zonas de Viyemka y Krasnogórovka, en la república popular de Donetsk.
Kiev perdió en esta línea de enfrentamientos unos 480 soldados, un tanque, un vehículo blindado de transporte de tropas, 20 automóviles, un obús M777 de fabricación de EEUU, un obús D-30, así como una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N.
En el frente de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra las fuerzas ucranianas y equipo militar de la 24.ª, 47.ª y 59.ª Brigada Mecanizada cerca de Novgoródskoye, Netáilovo, Kárlovka, de la república popular de Donetsk.
Ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporozhie - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2024
Multimedia
Ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporozhie
Las tropas de esa agrupación rusa repelieron ocho ataques de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 68.ª y 71.ª Brigada de Cazadores, la 23.ª, 115.ª Brigada Mecanizada, la 78.º Regimiento Separado de Asalto Aerotransportado de las FFAA de Ucrania en las zonas de Léninskoye, Novokalínovo, Pervomáiskoye, Umánskoye, Bérdichi, en la república popular de Donetsk.
Las FFAA de Rusia abatieron más de 330 militares ucranianos, además de eliminar dos vehículos blindados, tres automóviles y un obús D-30.
En la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las unidades ucranianas de la 72.ª Brigada Mecanizada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Vodianoye y Makárovka, en la república popular de Donetsk.
Las FFAA de Ucrania sufrieron bajas de hasta 80 militares ucranianos. Perdieron también un tanque, dos automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia y un obús D-30.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 126.ª Brigada de Defensa Territorial en la zona de Kazátskoye, Berislav y Nikoláyevka, de la región de Jersón. Kiev sufrió hasta 35 bajas militares, perdió cinco automóviles y un obús D-30.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 21.483 drones, 502 sistemas de misiles antiaéreos, 15.798 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.267 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.935 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.096 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала