América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crece el apoyo de la comunidad latina de EEUU al muro fronterizo | Video

© Sputnik / Ilona OvakimiánMuro fronterizo entre Tijuana y EEUU
Muro fronterizo entre Tijuana y EEUU   - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2024
Síguenos en
El apoyo entre la comunidad latinoamericana de Estados Unidos a la continuación del muro fronterizo con México creció en momentos en que Donald Trump vuelve a utilizar la migración irregular como estandarte político en la carrera rumbo a la Casa Blanca, revela una encuesta de Axios-Ipsos en colaboración con 'Telemundo'.
El porcentaje de latinos que dicen apoyar la construcción del muro y la deportación de todos los migrantes indocumentados ha aumentado en al menos 10 puntos desde 2021, de acuerdo con los resultados.
El 42% de los adultos latinos encuestados dijo que respalda la ampliación de un muro a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México. Esta cifra supone un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2021.
En el mismo sentido, el 38% de los participantes en la encuesta apoya el envío de todos los migrantes indocumentados de vuelta a su país de origen, un crecimiento de 10 puntos porcentuales frente al 28% en 2021.
Movilización de latinos y afrodescendientes en Nueva York este domingo 14 de junio  - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Internacional
Trump o Biden: ¿quién satisface los intereses de los latinos en EEUU?
Otro dato. El 64% de los latinos comentó que apoya la opción de dar al presidente la autoridad para cerrar las fronteras estadounidenses si hay demasiados migrantes tratando de entrar en el país de forma irregular.
En general, la migración ilegal es la tercera mayor preocupación de los latinos en este año electoral, según la encuesta, solo por detrás de la inflación y la delincuencia.
Los autores de la encuesta puntualizan que el apoyo a la construcción de un muro fue mayor entre los cubanoamericanos (58%), que en general son más conservadores que muchos otros latinos y que fue menor entre los migrantes mexicanos y los mexicano-estadounidenses (37%). Solo el 43% de los centroamericanos apoya el muro.
Donald Trump, candidato presidencial republicano y expresidente, saluda durante un acto de campaña el 16 de marzo de 2024, en Vandalia, Ohio - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Internacional
"Trump endurece su retórica antimigrante porque sabe que es el mayor flanco electoral de Biden"
Una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada a finales de febrero también reveló que el apoyo de la población en general de Estados Unidos hacia la construcción de un muro en la frontera con México aumentó a niveles no vistos desde que se mide ese dato.
Los resultados arrojaron que el 53% de los estadounidenses apoya la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur del país norteamericano, frente al 46% que se opone. La Universidad de Monmouth destaca el hecho de que, durante la Administración Trump, el apoyo al proyecto del muro no registró más del 44% y se situó tan bajo como el 35%.
Agrega que el respaldo a esa edificación fronteriza se situó en el 48% la primera vez que Monmouth hizo esta pregunta (septiembre de 2015) y en el 42% la última vez que se incluyó esta cuestión en uno de los sondeos nacionales de abril de 2019.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала