- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una encuesta revela que estadounidenses tienen mejor valoración general de Trump que de Biden

© AP Photo / Mike RoemerDonald Trump, expresidente estadounidense
Donald Trump, expresidente estadounidense  - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien aspira a volver a la Casa Blanca, tiene una ligera ventaja sobre el actual mandatario Joe Biden en los índices de valoración general, según una encuesta de la consultora Gallup.
Trump cuenta con una valoración positiva general de 42%, apenas tres puntos porcentuales menos que su calificación de 45% en 2020, mientras que la de Biden es de 41%, ocho puntos menos que en 2020.
El porcentaje de encuestados que respondieron positivamente cuando se trataba de Biden cayó en todos los criterios, incluso sobre si podía gestionar el Gobierno de manera eficaz, si era agradable, si mostró buen juicio en una crisis, si fue un líder fuerte y decidido, si se preocupaba por las necesidades de personas como ellos, y si era honesto y digno de confianza.
La mayor caída, de 13 puntos porcentuales, se observó en la cuestión de si Biden podía gestionar el Gobierno de forma eficiente.
Trump también aventaja a Biden por 10 puntos porcentuales en términos de este criterio y por 19 puntos en ser un líder fuerte y decisivo. Por otro lado, Biden aventajaba a Trump por 20 puntos porcentuales en cuanto a simpatía y por 11 puntos en cuanto a ser honesto y digno de confianza.
La encuesta se realizó del 1 al 20 de marzo.
Donald Trump, candidato presidencial republicano y expresidente, saluda durante un acto de campaña el 16 de marzo de 2024, en Vandalia, Ohio - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Internacional
"Trump endurece su retórica antimigrante porque sabe que es el mayor flanco electoral de Biden"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала