América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina informa que aloja en su embajada en Venezuela a opositores políticos

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina informó el ma26 de marzo que aloja en su embajada en Caracas a dirigentes opositores que solicitaron asilo diplomático al manifestar al Gobierno de Nicolás Maduro su inquietud por la supuesta situación de persecución y hostigamiento de figuras políticas en el país.
"La República Argentina (…) ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas", dice el comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei.
El Ejecutivo argentino afirmó que su decisión cuenta con "el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias".
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
América Latina
Maduro acusa a agencias de noticias de EEUU y Europa de tapar la realidad en Venezuela
El Gobierno que preside Milei advirtió a Caracas sobre "cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y el de los ciudadanos venezolanos bajo protección".

Argentina insistió en su "preocupación" por una interrupción del suministro eléctrico de la embajada, ocurrido en la víspera, y recordó la obligación de Venezuela, como Estado receptor, "de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".

La gestión que preside Milei expresó, en paralelo, su "inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela".
En esa línea, el Gobierno argentino instó al Ejecutivo de Maduro a convocar elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas "sin proscripciones de ningún tipo" y abogó por que el Gobierno también garantice la seguridad y el bienestar de su pueblo.
El 25 de marzo, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay cuestionaron en un comunicado conjunto la integridad y transparencia del proceso electoral en Venezuela, al observar "nuevos obstáculos" en el proceso de inscripción de candidaturas.
Venezuela celebrará el próximo 28 de julio sus elecciones presidenciales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала