Los hicnhas de Japón limpian el estadio tras el partido con Senegal

Alcaldía de Ekaterimburgo alaba a los hinchas de Japón por limpiar la basura del estadio

© Sputnik / Vladimir Astapkovich
Ekaterimburgo
URL corto
150

MOSCÚ (Sputnik) — La alcaldía de Ekaterimburgo citó como ejemplo a los aficionados de Japón, quienes después del partido entre Japón y Senegal limpiaron la basura de sus localidades en el estadio.

"El comportamiento de los aficionados japoneses es ejemplarizante", declaró el alcalde de la ciudad, Yevgueni Roizman.

El 24 de junio, en el estadio de Ekaterimburgo se celebró el partido de la segunda jornada del Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre las selecciones de Japón y Senegal que terminó con un empate por 2-2.

Después del final del partido, los japoneses no abandonaron el estadio inmediatamente, sino que permanecieron hasta limpiar sus localidades de basura.

"Consideramos que cada uno debe limpiar lo suyo", comento el comportamiento de sus compatriotas, el jugador del equipo nacional de Japón, Maya Yoshida.

Del mismo modo, según la administración de Ekaterimburgo, los hinchas recolectaron no solo las botellas que trajeron, sino también la basura de otros aficionados.

Te puede interesar: Los vehículos más asombrosos de los hinchas en el Mundial de Rusia

Anteriormente la princesa japonesa, Hisako Takamado, dijo a los periodistas que los aficionados de Senegal también recogieron su propia basura.

Japón venció a Colombia (2-1) en su primer partido de la fase de grupos, y disputará el último encuentro ante Polonia, el 28 de junio, en el estadio de Volgogrado.

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Además:

Memes del Mundial: Colombia es derrotada, pero mantiene el sentido del humor
Japón logró vencer a Colombia gracias al 'reinicio' del descanso
Princesa de Japón visita Rusia durante el Mundial para fortalecer las relaciones
Etiquetas:
hinchas, estadio, limpiar, Ekaterimburgo, Japón, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik