América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

David el 'Israelita' Chauca: "Estar en el Mundial de Rusia ya es una victoria para Perú"

© Sputnik / Viktor TernovskyDavid el 'Israelita' Chauca, también conocido como 'hincha bíblico'
David el 'Israelita' Chauca, también conocido como 'hincha bíblico' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Perú ya ganó. El legendario hincha David Chauca, más conocido como el 'Israelita', se muestra convencido de ello.

David el 'Israelita' Chauca, también conocido como 'hincha bíblico', atendió a Sputnik en la ciudad de Ekaterimburgo, una de las 11 sedes del Mundial de Rusia. Nos recibió vestido con su inseparable túnica de color rojo y blanco en el mismo hotel donde se alojó la selección peruana, a la cual acompaña en su travesía mundialista.

"Estoy muy contento de poder estar en Rusia", dijo Chauca, el aficionado más fiel de la 'blanquirroja', quien nunca perdió la fe en que su país volvería a un Mundial, algo que se hizo realidad tras 36 años de ausencia.

Hinchas colombianos en Moscú - Sputnik Mundo
Así disfrutan los hinchas latinoamericanos y españoles en el Mundial de Rusia (fotos, vídeos)
Desde hace muchos años sigue a los 'incas' en casi todos sus entrenamientos. Como miembro de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, la iglesia a la que pertenece y que fue fundada en Perú en 1955, respalda al combinado nacional con sus sermones.

"Le pedí al Señor que mi país estuviera en un Mundial. Y Dios nos lo ha regalado", afirmó el 'Israelita', quien se definió a sí mismo como "un cristiano en el fútbol".

Vídeo: Desnudo en plena Plaza Roja: ¿qué harías si tu selección ganara el Mundial?

"Estar en el Mundial de Rusia ya es una victoria para Perú", agregó.

Hinchas de México con Zabivaka en el Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
La ingeniosa manera en la que unos mexicanos llevaron a un amigo a Rusia 2018 (fotos)
De acuerdo con David Chauca, su "fe" y su "perseverancia" le permitieron robarle el corazón al seleccionador peruano, Ricardo 'el Tigre' Gareca. Gareca le deja incluso presenciar las sesiones de entrenamiento del combinado peruano, que son a puerta cerrada. En un vídeo que circula por las redes sociales, el técnico argentino se dirige al 'Israelita' agradeciéndole su "apoyo constante" y el hecho de "estar siempre" al lado de los 'incas', "incluso en los peores momentos".

Te puede interesar: ¿De dónde eres, futbolero?

Una réplica del trofeo de la Copa del Mundo - Sputnik Mundo
Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018
A través de Sputnik, David Chauca saludó a Javier Altamirano, alcalde de San Juan de Miraflores, provincia  de Lima, quien cumplió su promesa de regalarle los pasajes a Rusia si Perú se clasificaba para el Mundial de 2018. Además, volvió a insistir, con permiso de su señora, con quien tiene dos hijos, en que la blanquirroja es su "amante".

Sobre la cita mundialista, afirmó que es "grandiosa" y, en este contexto, expresó su "respeto" al presidente ruso, Vladímir Putin, por "no dejarse intimidar y lograr que este Mundial salga adelante".

"Lo que me gusta del fútbol es que une corazones, credos, costumbres y rompe las fronteras", concluyó David el 'Israelita' Chauca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала