Widgets Magazine
La Iglesia sobre la sangre de Ekaterimburgo

Ekaterimburgo se prepara para contar todos sus secretos durante el Mundial de Rusia

© Sputnik / Alexei Filipov
Ekaterimburgo
URL corto
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
0 60

La alcaldía de Ekaterimburgo —la cuarta ciudad más poblada de Rusia— ha ordenado la compra de 500 tabletas multimedia para las delegaciones extranjeras que acudirán a la ciudad con motivo del Mundial de Rusia 2018.

Los medios locales difundieron la noticia después de que el organismo hiciera público el anuncio de la licitación. Según el pliego de características, las tabletas deberán tener 10 pulgadas y 'saber hablar' ocho idiomas, incluido el español.

"El formato de la guía multimedia sugiere una presentación híbrida de información sobre lugares de interés de Ekaterimburgo: historias en audio y bloques de texto y gráficos. Para la base se requerirá un mapa de la ciudad", especifican los funcionarios locales.

El kit constará de una tableta con una presentación, auriculares, un cargador y un cable. El diseño externo del dispositivo lucirá los símbolos de Ekaterimburgo.

Con la ayuda de estos gadgets, los huéspedes podrán explorar las rutas turísticas y conocer la historia y las joyas arquitectónicas de la ciudad. La audioguía recogerá la historia de Ekaterimburgo y sus puntos de interés como mansiones, palacios, o el lugar en el que fue ejecutada la familia imperial rusa, entre otros.

De hecho, una sección especial llamada el Calvario de los Urales mostrará los lugares de la zona que guardan relación con la estancia de los Románov. El zar y su familia fueron fusilados el 17 de julio de 1918 en la casa de un comerciante, a orillas del río Iset. Hoy en día, en ese mismo lugar se alza la llamada Iglesia sobre la Sangre.

Esta tableta de regalo funcionará con el sistema operativo Android versión 6.0 o superior y con GPS y GLONASS. 

La Iglesia sobre la sangre de Ekaterimburgo
© Sputnik / Pavel Lisitzin
La Iglesia sobre la sangre de Ekaterimburgo

Tema:
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

Además:

Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018
Cría de cerdo hormiguero en el zoológico de Ekaterimburgo
Ekaterimburgo, la capital de los Urales
Etiquetas:
turismo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Urales, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik