La Policía dispersa a la gente en París después de celebraciones agresivas tras el partido de fútbol final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia

Dos muertos, casi 300 detenidos y muchos autos quemados tras el triunfo de Francia

© AFP 2019 / Eric Feferberg
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)
0 61

El fin de semana del 14 y 15 de julio coincidieron dos grandes fiestas en Francia: el día de la Bastilla y la victoria en el Mundial de fútbol. No obstante, la noche del triunfo del equipo galo estuvo marcada por actos violentos de hinchas radicales en diferentes ciudades galas.

A pesar de la considerable presencia de las fuerzas policiales, que contaron con más de 100.000 efectivos, no se pudo prevenir la conducta violenta de algunos radicales. Por ejemplo, algunos de ellos destrozaron varias tiendas en los Campos Elíseos, informa el medio francés Le Monde.

Tema relacionado: En Francia, una noche de triunfo manchada por disturbios (vídeos)

De hecho, los policías parisinos se vieron obligados a usar gases lacrimógenos y cañones de agua para controlar los disturbios. Al final, el medio asegura que el saldo del fin de semana arrojó 508 personas detenidas, 845 vehículos quemados, dos policías heridos y un hincha gravemente herido. La propia celebración de la victoria mundialista esta fiesta se saldó en Francia con 292 detenidos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos, dos personas fallecieron.

Los medios del Reino Unido pronosticaban acontecimientos similares en Rusia durante la celebración del Mundial de fútbol. Por ejemplo, el diario Express difundió 'fake news' en el sentido de que grupos de violentos fans se estaban preparando para pelearse con los hinchas ingleses.

Dicho medio no fue el único en propagar las advertencias sobre un supuesto 'ejército de hooligans rusos racistas' listos para luchar contra los aficionados extranjeros. Según se pudo comprobar, no fueron los rusos quienes tenían que despertar preocupación.

También: Cómo el Mundial reduce a cenizas la propaganda antirrusa

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)

Además:

¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras
Por qué los medios meten el miedo en el cuerpo a los hinchas antes del Mundial de Rusia
Los aficionados británicos no tienen miedo de ir a Rusia al Mundial
Etiquetas:
disturbios, victoria, violencia, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Francia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik