- Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Vladímir Putin entrega al emir de Catar el testigo para el Mundial de Catar 2022 (vídeo)

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, y el presidente ruso, Vladímir Putin
El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, entregó el domingo 15 de julio el testigo de la Copa del Mundo de la FIFA, un balón de fútbol, al emir de Catar, Hamad Jalifa Thani, en el Kremlin de Moscú.

Se culmina así uno de los pasos más simbólicos de cara a la celebración del Mundial de fútbol que Catar está llamado a acoger en 2020. El gesto es ya una tradición.

Tema relacionado: Catar aprovechará la experencia rusa para el Mundial 2022

"Nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido hacer para los aficionados de este magnífico deporte", dijo durante la ceremonia.

La inauguración del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
El presidente de Catar 2022: Rusia da ejemplo sobre cómo derribar estereotipos
Putin subrayó que para Rusia "fue un gran placer comunicarse con el mundo del fútbol" y en particular con los hinchas que llegaron al país de todo el mundo.

El Emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, felicitó a Rusia por su exitosa celebración de la Copa del Mundo y manifestó que espera poder cooperar con la Federación rusa de cara a organizar el Mundial de 2022 en Catar.

"Esperamos que continúe la cooperación con los colegas rusos para la organización del campeonato," declaró el Emir en una conferencia de prensa conjunta.

Asímismo, el emir  catarí deseó que su equipo de fútbol alcance "el mismo éxito que el ruso, o incluso lo supere", y terminó su discurso con un "gracias" en ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала