Enigma Mundial: descubra cómo jugadores de 82 nacionalidades representaron a 32 selecciones

© Sputnik / Vladímir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl equipo de Francia, el más caro del Mundial Rusia 2018
El equipo de Francia, el más caro del Mundial Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque sólo 32 países clasificaron a la Copa Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 y por ende uno podría pensar que compiten 32 ciudadanías, no todos los jugadores que participaron nacieron en el país que representan. En este Mundial hubo 82 nacionalidades en la cancha, muchas incluso dentro de una misma selección. Sputnik te cuenta cuáles fueron.

Según la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol​ (FIFA, por sus siglas en francés), de los 736 jugadores que participaron del Mundial, 82 no nacieron en los países a los que representan.

Francia, que el 10 de julio salió finalista de la Copa del Mundo, representa la diversidad étnica mejor que cualquier otra selección. Tiene tres jugadores que nacieron fuera de sus fronteras, algunos en las antiguas colonias del país, y otros muchos con descendencia de inmigrantes.

Jugadores franceses celebran su victoria ante Bélgica - Sputnik Mundo
Francia se convierte en el primer finalista del Mundial
Steve Mandanda nació en la República Democrática del Congo. Samuel Umtiti en Camerún. Thomas Lemar nació en la isla caribeña de Baie-Mahault, Guadalupe, que en la actualidad es territorio francés. La FIFA les permite representar a la selección porque hace muchos años viven en el país y tienen la nacionalidad.

Los otros 20 jugadores sí nacieron en Francia, pero muchos tienen ascendencia de otros países, sobre todo, africanos. Los padres de Nabil Fekir son argelinos, al igual que la madre de Kylian Mbappé. El padre de este jugador nació en Camerún. Blaise Matuidi es hijo de un angoleño y una francesa. El padre de Corentin Tolisso nació en Togo, y el de Steven N'zonzi en el Congo.

Los padres de Paul Pogba nacieron en Guinea; y los de N'golo Kanté en Mali. Allí nació también el padre de Ousmane Dembélé, quien también tiene madre extranjera: nacida en Senegal.

Los padres de Djibril Sidibé y Benjamin Mendy nacieron en Senegal, y emigraron a Francia, donde tuvieron a sus hijos futbolistas. Alphonse Areola tiene padres filipinos. Presnel Kimpembe es hijo de un congoleño y una haitiana. Los padres de Raphael Varane son de la isla de Martinica.

Además: 'La venganza de Moctezuma' se vuelve a cumplir en el Mundial de Rusia 2018

Una réplica del trofeo de la Copa del Mundo - Sputnik Mundo
Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018
Adil Rami tiene padres marroquíes. Sólo siete jugadores de la selección francesa nacidos en el país tienen, además, padres franceses: Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Oliver Giroud, Antoine Griezmann y Florian Thauvin.

La selección inglesa, que el miércoles se medirá contra Croacia en la semifinal, también tiene un alto número de hijos de inmigrantes, pero un sólo extranjero jugando.

Raheem Sterling es el único que no nació en suelo británico. Es oriundo de Jamaica e hijo también de jamaiquinos. A los siete años emigró con su madre a Inglaterra y obtuvo la nacionalidad.

En Jamaica también nacieron los padres de los ingleses Kyle Walker, Danny Rose y Ashley Young. Los padres de Fabian Delph y de Ruben Loftus-Cheek nacieron en Guyana. Dele Alli es hijo de una inglesa y un nigeriano, y Harry Kane es hijo de una pareja de irlandeses.

Más información: Neymar afirma que vive el momento más triste de su carrera tras la eliminación del Mundial

Jugadores de Inglaterra festejan un gol - Sputnik Mundo
Croacia e Inglaterra se verán las caras para jugarse el anhelado pase a la final
Danny Welbeck tiene doble nacionalidad: inglesa y ghanesa. Él nació en Inglaterra, pero sus padres en Ghana.

Los otros 14 jugadores son nacidos en Inglaterra, y también hijos de ingleses.

Croacia, que debe vencer a Inglaterra para competir contra Francia en la final del Mundial, tiene dos jugadores extranjeros: Ivan Rakitic, que nació en Suiza, y Mateo Kovacic, que nació en Austria.

Sin embargo, como Croacia se independizó hace 27 años y algunos jugadores nacieron en algún territorio yugoslavo, también se podría decir que son "extranjeros".

Tal es el caso de Dejan Lovren y Vedran Corluka, nacidos en lo que hoy es Bosnia-Herzegovina, país que obtuvo su independencia en 1992. Allí nació también el entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic.

Además: Vukójevic, expulsado de la selección de Croacia en pleno Mundial

Danijel Subasic nació en Croacia, aunque es hijo de una pareja de inmigrantes serbios. Los otros 18 jugadores son croatas, al igual que sus padres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала