- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hinchas uruguayos se reúnen en Montevideo para ver el partido de su selección contra Francia (vídeo)

© Sputnik / Alexandr KryazhevHinchas uruguayos celebran la victoria sobre Portugal que garantizó la participación de la selección celeste en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Hinchas uruguayos celebran la victoria sobre Portugal que garantizó la participación de la selección celeste en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aficionados uruguayos se reunieron en Montevideo para seguir el partido de cuartos de final del Mundial entre Uruguay y Francia.

Las selecciones de Francia y Uruguay —dos equipos que están invictos hasta la fecha en este Mundial- se enfrentan en el primer cruce de los cuartos, con el objetivo de ser los primeros en conseguir el pase a la ansiada semifinal.

Ambos ya han justificado su presencia en la lista de los favoritos para llevarse el máximo trofeo de esta cita mundialista.

Así, Francia lo demostró en el partido contra la Albiceleste, a la cual sacó del certamen (4-3), mientras que la escuadra charrúa disputó su billete a cuartos ante los vigentes campeones de la Eurocopa, Portugal (2-1).

Óscar Washington Tabárez, el entrenador de la selección uruguaya - Sputnik Mundo
Entrenador de Uruguay considera que el Mundial de Rusia es el mejor de la historia
En el caso de Francia, al parecer, fue crucial la balanza perfecta entre la juventud y la experiencia dentro del equipo de Didier Deschamps, quien antes del inicio del torneo fue criticado en varias ocasiones por formar un grupo demasiado joven, dado que 14 de sus jugadores no habían disputado un Mundial.

No obstante, la impresionante actuación del nuevo astro de Les Bleus, Kylian Mbappé, de tan sólo 19 años de edad, acabó con todas las dudas acerca de su derecho a representar al país en el certamen.

Siendo dos veces ganador del Mejor Jugador del Partido, este muchacho ya cuenta con tres goles en este Mundial —dos de los cuales los logró ante el portero argentino Franco Armani en aquel encuentro dramático de octavos de final- y demuestra que la rapidez y el físico de la talentosa e imparable juventud francesa puede ser la clave para proclamarse Campeones del Mundo.

Cabe destacar que la estrategia de Deschamps fue apreciada por su homólogo, el técnico uruguayo, Óscar Tabárez, quien reconoció que "su juego es importante y ha sabido adaptarlo a los jugadores que tiene, con inteligencia y practicidad".

En cuanto a los uruguayos, ellos siempre han apostado en su seguridad defensiva, haciendo todo lo posible para no darle ni una oportunidad a su rival de acercarse a su portería.

"Esa actitud defensiva, la agresividad, la inteligencia, el uso del cuerpo y los brazos, es un don de ellos, una cualidad sudamericana. Cuando no tienen la pelota, están en defensa todos", relató el técnico francés, Deschamps, en la rueda de prensa previa al partido.

Jugadores franceses celebran gol contra Uruguay - Sputnik Mundo
Francia derrota 2-0 a Uruguay y es el primer semifinalista de Rusia 2018
La otra arma del equipo charrúa se encuentra en su arsenal ofensivo y se trata del tándem goleador de Luís Suárez y Edinson Cavani.

Fue precisamente el último quien despachó a los portugueses, con un doblete en el partido de octavos de final.

No obstante, en el próximo enfrentamiento, el exitoso esquema de la Celeste se encuentra en peligro, dado que la participación de Cavani sigue siendo duda debido a su lesión.

"En menos de 24 horas sabremos si podrá (Cavani) participar en el partido", declaró Tabárez a los periodistas.

Por su parte, el capitán de Les Bleus, Hugo Lloris, asegura que su equipo está preparado para ambos casos, tanto si el punta charrúa pisa el campo como si se queda en el banquillo.

"El tándem Cavani-Suárez es uno de los más bellos del mundo. Pero incluso sin Cavani, Uruguay sigue siendo un rival difícil de afrontar", reconoció en una conferencia el portero francés.

Jugadores franceses celebran gol contra Uruguay - Sputnik Mundo
Francia derrota 2-0 a Uruguay y es el primer semifinalista de Rusia 2018
En épocas pasadas, los equipos se han enfrentado en tres oportunidades, dos de las cuales terminaron en empate y una en la victoria de los latinoamericanos.

Francia y Uruguay se miden en el estadio de Nizhni Nóvgorod, para conseguir una plaza en las semifinales de esta cita mundialista.

El colegiado designado para arbitrar el partido es Néstor Pitana, de Argentina.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала