Widgets Magazine
Día de los Muertos en las calles de Moscú

¡Todos invitados! El Día de los Muertos hace enloquecer a Moscú (vídeo)

© Sputnik / Vladimir Vyatkin
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
4251

El centro de la capital rusa albergó el carnaval mexicano del Día de Muertos. Los hinchas mexicanos llevaron al país anfitrión del Mundial su fiesta nacional más alucinante.

Moscú lució objetos de arte en forma de esqueletos gigantes y ofrece a todos los participantes sabrosos dulces temáticos.

El diputado de la Duma Estatal y jefe del servicio de prensa del Partido Comunista de la Federación Rusa, Alexander Yúshchenko, cree que el carnaval mexicano en honor al Día de los Muertos, da color a la Copa Mundial.

"Ahora en Moscú, y en las ciudades donde se celebra la Copa Mundial, hay millones de seguidores de todo el mundo. Cada uno tiene su propia cultura, sus propias ideas, por eso pueden celebrar cualquiera fiesta de sus países durante este período, lo que es interesante y le da color al Mundial", explicó Yúshchenko a Sputnik.

Al comentar este evento, el político señaló que "es la decisión de las autoridades de Moscú".

Según el representante de La casa de México, Javier Ruiz Galindo, durante las dos primeras horas de su desarrollo alrededor de 5.000 personas visitaron el evento, organizado en el mercado Gostiny Dvor de Moscú.

"Creo que va ser un récord Guinness, ya nos han visitado 5 mil personas", explicó Galindo, agregando que, según él, los mismos duendes de la muerte intervinieron en el proceso de organización, ya que hasta los últimos momentos se planeaba trasladar la fiesta a la Plaza Roja, pero al final se celebró solo en La casa de México, en el Gostiny Dvor.

En México, el Día de los Muertos se celebra en noviembre y es una festividad dedicada a la muerte, que en la cultura indígena mexicana se considera un concepto positivo, ya que se cree que en este día, las almas de los difuntos regresan a la tierra para visitar a sus familiares.

Este 29 de junio, en el Gostiny Dvor, se escuchan melodías tradicionales mexicanas, se cocinan platos típicos, siguen llegando visitantes, en su mayoría rusos y solo unos pocos mexicanos, incluso algunos de ellos con las caras pintadas.

"Con esta tradición, les rendimos homenaje a los difuntos. Recordamos cómo fueron, qué nos enseñaron, qué nos dejaron", comentó a Sputnik Andrés, un aficionado mexicano, agregando que en su país es costumbre crear altares en las casas dedicados a los familiares difuntos.

Reflexionando sobre el partido de octavos de final que México jugará contra Brasil, Andrés no tiene ninguna duda de que ganará la selección de su país.

"Creo que podemos ganar a Brasil con facilidad, si el equipo se concentra y no presume demasiado", detalló.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

¡Todos a bordo! El Día de Muertos invade la Plaza Roja de Moscú
Listos todos los cruces de octavos de final del Mundial Rusia 2018
Ideal para fanáticos, 301060 te acerca los posibles resultados del mundial
Etiquetas:
Día de los Muertos, Plaza Roja, Moscú, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik