"Disculpa, Rusia": la reacción brasileña contra el comportamiento nocivo de algunos de sus hinchas

© REUTERS / Gleb GaranichHinchas brasileños en Rusia
Hinchas brasileños en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A lo largo de lo que va del Mundial de Rusia, varios vídeos grabados por hinchas suramericanos, incluidos brasileños, se hicieron virales. En las grabaciones ampliamente compartidas, los hombres pedían que las jóvenes rusas e incluso menores de edad pronunciaran palabrotas en español o portugués brasileño.

El asunto causó un gran impacto, y un grupo de brasileños lanzó una campaña para pedir perdón por el comportamiento de los hinchas. Los que apoyan la iniciativa comparten en Facebook sus publicaciones, etiquetados con "#DESCULPARUSSIA".

Más información: Brasil se indigna por el trato de unos fans brasileños con una chica rusa (vídeos)

Con esta campaña sus participantes quieren pedir perdón y mostrar que la gente de los vídeos provocativos no son los que representan al pueblo brasileño, según explicó a Sputnik el autor de la idea, Rico Lins.

"Pensamos que se podía hacer en medio del revuelo con los vídeos desagradables para contrarrestarlo. Entonces nació la idea de que podríamos pedir perdón a Rusia. Era lo menos que podíamos hacer", contó Lins a Sputnik.

A partir de entonces cada uno puede utilizar el sitio desculparussia.com para poner sobre su foto una frase en ruso: "Rusia, pedimos perdón, no todos los brasileños son así".

Otros casos: Vergüenza ajena: latinoamericanos maltratan a mujeres en Rusia 2018 (vídeos)

El interlocutor de Sputnik expresó su deseo de que así los rusos puedan sentir la calidez de Brasil a pesar de los recientes incidentes.

Algunos usuarios brasileños ponen las fotos del nuevo sitio como las principales fotos de su perfil en las redes sociales.

Este no es el único movimiento parecido, ya que en las redes también puede encontrarse la etiqueta #200milliontimessorry que tiene el mismo sentido.

Cómo afecta a las involucradas: La menor rusa humillada por un hincha argentino lo cuenta todo a Sputnik (fotos)

Más tarde los organizadores podrán crear una carta grande, compuesta por todos los mensajes involucrados, para mandarla a Rusia.

Además de los internautas, varias celebridades, estudiosos y funcionarios brasileños presentaron sus severas críticas dirigidas a los hinchas groseros.

Te puede interesar: El hincha argentino que humilló a una chica rusa da explicaciones (vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала