Hinchas alemanes

"Es la triste realidad", hinchas alemanes consternados con la eliminación

© REUTERS / Hannibal Hanschke
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
150
Síguenos en

Este 27 de junio Corea del Sur eliminó 2 a 0 al campeón del mundo y los hinchas alemanes permanecen en estado de ‘shock'. La ciudad alemana de Constanza "parece un mortuorio", así describió a Sputnik Ernesto Suárez, un uruguayo que reside allí desde hace 14 años.

"La gente obviamente está triste, no están acostumbrados a perder de esta manera, ni a ver a su equipo jugar sin motivo, sin idea ni creación. La ciudad es un mortuorio no se sienten bocinas, se ven las caras largas de la gente", contó Suárez.

Es la primera vez en la historia de este torneo que los alemanes son eliminados en primera fase y pierden con Corea del Sur, que también había quedado fuera del Mundial. Desilusionados con la actuación de la selección alemana en Rusia, los aficionados lamentan que el equipo no mantuviera la calidad de juego que mostraron en Brasil 2014.

"Están todos desilusionados, porque los chicos no dieron lo que podrían haber dado con las cualidades de jugadores que tiene Alemania. Me imagino a los 80 millones de alemanes en las grandes ciudades como Berlín, Frankfurt donde obviamente la tristeza se siente mucho más", comentó Suárez.

El equipo comandado por Joachim Löw terminó con el golero, Manuel Neuer, jugando en el campo del rival, lo que posibilitó el segundo tanto. El resultado fue totalmente inesperado para los aficionados alemanes.

En Uruguay, Christian Kutscher, alemán residente en el país e integrante del Instituto Goethe de Montevideo, contó a Sputnik que todavía permanece en estado de 'shock'.

Además: México demostró que no es imposible vencer a Alemania

"Yo lo primero que hice fue chequear las noticias de la prensa alemana, pero ya durante el partido nos fuimos convenciendo de que esta Alemania no es la de hace cuatro años atrás", reveló Kutscher.

Con anterioridad, Alemania le había ganado agónicamente a Suecia y había perdido en su primer tope contra México que hoy pasa a octavos con la derrota de la selección europea.

"Más allá de que fue una sorpresa, por cómo jugamos no lo fue tanto (…) esa es la triste realidad", aseguró Kutscher.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Corea del Sur elimina a Alemania del Mundial 2018
Alemania se disculpa ante Suecia por la excesiva celebración de su victoria
Alemania derrota 2-1 a Suecia en el último minuto del partido
"México no debe relajarse después de victoria ante Alemania"
Etiquetas:
eliminación, derrota, Copa Mundial de Fútbol de 2018
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik