Secretario de Deportes de Uruguay: "Creo que estamos ante el mejor Mundial de la historia del fútbol"

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaHinchas uruguayos durante un partido del Mundial de Rusia 2018
Hinchas uruguayos durante un partido del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El de Rusia es el mejor Mundial de la historia del fútbol. Así lo afirmó el Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, tras una conferencia de prensa que ofreció en Samara junto al ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov.

"Yo creo que estamos ante el mejor Mundial de la historia del fútbol, en su nivel de organización, de calidad de infraestructuras y de servicios, de contingentes de voluntarios que trabajan en cada una de las sedes, estamos sorprendidos por las condiciones de seguridad, de confortabilidad que ofrecen a los visitantes. Creo que Rusia ha puesto el listón muy alto para que futuras ediciones del Campeonato del Mundo puedan aceptarse", dijo Cáceres.

En opinión del alto cargo uruguayo, Rusia es una potencia económica, política y deportiva, y concibe el deporte igual que Uruguay, "como una oportunidad, como un factor de desarrollo para los países".

© Sputnik / ScreenshotFernando Cáceres, secretario de Deportes de Uruguay
Fernando Cáceres, secretario de Deportes de Uruguay - Sputnik Mundo
Fernando Cáceres, secretario de Deportes de Uruguay

La mano, Punta del Este, Uruguay - Sputnik Mundo
Ministra uruguaya: Mundial de fútbol es el evento más importante para vender turismo
Cáceres declaró que la delegación que preside, llegó al país euroasiático "para avanzar en la firma de un acuerdo, de un convenio de cooperación y asistencia, y para invitar a las autoridades del deporte ruso a visitar nuestro país en el mes de febrero, así que hoy tenemos amplia satisfacción desde el punto de vista institucional y gubernamental".

Asimismo, el secretario de Deportes manifestó haberle transmitido públicamente al ministro Kolobkov, sentirse muy satisfecho por haber concurrido a este Mundial. Y es que una de las razones que subyace en esta visita, es la organización en el año 2030 del máximo torneo del deporte más popular del mundo.

En ese sentido, Cáceres confesó que el Mundial Rusia 2018 "nos va a inspirar en nuestro trabajo para poder avanzar en la obtención de la sede del campeonato del Mundo del año 2030, sueño de nuestro país, acompañado por la República Argentina y por Paraguay para celebrar los primeros cien años de Mundiales de la FIFA, cuyo primer campeonato se organizó en Uruguay", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала