Los cineastas peruanos Antonio Landeo Vega y Víctor Hugo Salarrayan Rengifo

‘Un corazón 36 años despúes’: hacen un documental sobre el Perú mundialista

© Sputnik / Victor Ternovsky
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
Víctor Ternovsky
0 20

Perú “está en la capacidad de llegar muy lejos, muy alto”. Para ello cuenta con un recurso fundamental que es su pueblo unido como nunca, hasta convirtiéndose en un solo corazón, ante la vuelta de su selección nacional a un Mundial tras 36 años de ausencia.

Esta es la idea central del documental ‘Un corazón 36 años despúes' que están filmando los cineastas peruanos Antonio Landeo Vega y Víctor Hugo Salarrayan Rengifo, quienes se encuentran en Rusia, retratando la presencia de la ‘blanquirroja' en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Los dos se mostraron convencidos en entrevista con Sputnik que el que los incas prácticamente se queden fuera del certámen internacional tras ceder ante Francia no significa que la nación suramericana sea derrotada, sino todo lo contrario.

​"Todo lo que pasó ha sido una victoria", sostuvo Víctor Hugo Salarrayan Rengifo, al indicar que la clasificación de Perú para el Mundial de Rusia hizo que dejara de existir "eso de que no se puede" tanto para la bicolor como para el resto de los peruanos.

"Nunca antes sentí a un pueblo o a un país tan unido", expresó, por su parte, Antonio Landeo Vega, quien agregó que "los 11 peruanos en la cancha" le devolvieron al país entero el sentimiento de que "puede crecer y progresar".

Asimismo, se mostró en desacuerdo con quienes critican a la selección peruana por no haber logrado salir del grupo, al insistir en que el "proceso" y la "lucha" valen más que un "resultado". Subrayó que justamente este es el mensaje central del documental cuyo estreno está previsto para este año.

Respecto a su periplo por Rusia, los cinestas afirmaron enamorarse del país euroasiático.

"Es hermoso este país enorme, gigante, grande. Hemos conocido gente buena, gente amable, gente cariñosa o de sensibilidad especial", sostuvo Antonio Landeo Vega, añadiendo que "en Surmérica, por influencia de otra gente", se "pinta" a los rusos como "muy malos", "rudos" y hasta se arremete contra sus mujeres, quienes, descubrió, son las "más bellas del mundo".

A su vez, Víctor Hugo Salarrayan Rengifo se mostró gratamente sorprendido por "un recibimiento que no se da en todos los lugares". 

"Tengo la fortuna de haber viajado por otros países, y no en todos, si no en ninguno, se ha sentido tanto cariño, tanta aceptación", confesó.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Mundial 2018: Lev Yashin, Rusia en octavos, Perú sin chance
David el 'Israelita' Chauca: "Estar en el Mundial de Rusia ya es una victoria para Perú"
Perú empieza con derrota su andadura en el Mundial de Rusia
Perú intentará llevarse la victoria ante Dinamarca tras 36 años ausente de un Mundial
Etiquetas:
cine, Perú