Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana tras el partido contra Francia

Madre de Paolo Guerrero: "Cuando se pierde así es para aplaudir"

© REUTERS / Jason Cairnduff
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
240

Francia derrotó a Perú 1 a 0 y eliminó a los peruanos en la primera fase tras su regreso a los mundiales después de 36 años. No obstante, "los chicos dejaron el sudor en la cancha y cuando se pierde así es para aplaudir".

Así piensa Petronila González, madre del delantero peruano Paolo Guerrero quien dialogó con Sputnik tras el partido. "Han jugado bien y han perdido solo por 1 a 0, eso es suerte, pero de que han dejado el sudor en la cancha, lo han hecho", aseguró.

La madre de Guerrero contó cómo los peruanos han sufrido esta derrota pero "entienden". "Están tristes pero entienden que los chicos han dejado todo (…) no estamos conformes, siempre tenemos que aspirar a más", dijo con optimismo.

González lamentó no haber acompañado a su hijo a Rusia: "Lo he acompañado toda la vida y no lo acompañé para un Mundial, quizás si yo hubiese ido las cosas de repente eran diferentes pero así es la vida, él me quería acá porque estoy muy cansada con todo lo que pasó", explicó.

Además: David el 'Israelita' Chauca, también conocido como 'hincha bíblico' de PerúDavid el 'Israelita' Chauca: "Estar en el Mundial de Rusia ya es una victoria para Perú"

El 14 de mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a Guerrero con una suspensión de 14 meses por haber dado positivo en un control antidopaje de octubre de 2017.

La sanción limitaba al capitán de la selección peruana a asistir al Mundial de Rusia, sin embargo, tras meses de negociaciones y litigios el Tribunal Federal Suizo aceptó una medida cautelar presentada por los abogados de Guerrero y suspendió temporalmente el fallo del TAS.

​El primer partido de la selección blanquirroja en el Mundial resultó también la primera derrota cuando Dinamarca los venció 1 a 0. En el segundo tope frente a Francia, el grupo de Ricardo Gareca no pudo remontar el marcador que culminó también 1 a 0 con la eliminación de los peruanos del Mundial de Rusia.

Paolo Guerrero tras la eliminación de Perú del Mundial de Rusia 2018
© REUTERS / Andrew Couldridge
Paolo Guerrero tras la eliminación de Perú del Mundial de Rusia 2018

Según la madre de Guerrero, ahora mismo no hay consuelo para su hijo. "Yo sé cómo es, a él le gusta ganar (…) él nació para ganador no para perdedor, pero ya se le pasará poco a poco, aconsejándolo que el fútbol sigue y que la vida sigue", concluyó.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

Además:

Cuatro nacionales de Perú arrestados en San Petersburgo por un robo
Aumentan acciones de marcas ligadas a la Selección Peruana tras habilitación de Guerrero
Así reaccionan las redes ante la habilitación de Paolo Guerrero para Rusia 2018
Etiquetas:
madre, Perú, madres, derrota, declaraciones, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Paolo Guerrero, América Latina