- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Mujeres al poder! Un grupo de brasileñas viaja al Mundial para animar a su selección

© Foto : Arquivo PessoalEl grupo "Elas na Copa"
El grupo Elas na Copa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta 43 brasileñas de diferentes puntos de su país se han unido para crear el grupo 'Ellas en la Copa' ('Elas na Copa') para seguir a la 'canarinha' durante su periplo por el Mundial de Rusia. Todas las chicas esperan juntarse el 27 de junio. Ese día tendrá lugar el Serbia-Brasil.

La idea de crear el grupo vino después de que quedase claro que las mujeres son minoría entre los hinchas de Brasil en Rusia, explica su artífice, Camila Gomes.

"Contactamos entre nosotras en los típicos grupos de WhatsApp y vimos que estábamos en minoría en esos mismos chats. Éramos unas 20 en un grupo de unas 300 personas. Así que decidí crear otro grupo para poder planificar un viaje y un lugar de encuentro para todas en el que nos pudiésemos conocer, ya que vivimos en diferentes estados de Brasil", explica Gomes a Sputnik.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Latinoamericanos, locos por la Rusia mundialista
Así que el objetivo de estas brasileñas fue unirse y viajar juntas a Rusia para, de paso, hacerse amigas, prosigue Gomes, y añade que ya se pudo ver en persona con algunas de las integrantes del grupo antes de que diese comienzo el campeonato. Ahora esperan verse todas el 27 de junio.

En Brasil, la idea de que un grupo integrado únicamente por chicas viajase a Rusia suscitó no pocas miradas de extrañeza. Muchos entornaron los ojos y dudaron de que les saliese bien la idea solo porque eran mujeres.

Esto te puede interesar: Latinoamericanos podrán ver gratuitamente más de 30 partidos del Mundial 2018

Sin embargo, lo han conseguido y están de un humor inmejorable porque, dicen, Rusia acompaña. Describen a los rusos como hospitalarios y dicen no haber visto la supuesta frialdad con la que muchos los definen.

Hinchas brasileños en Rostov - Sputnik Mundo
La cálida bienvenida rusa a los hinchas brasileños en Rostov del Don
"Los rusos son muy amables. Siempre se te acercan y te piden hacerse una foto con ellos. Cuando no sabemos el camino o no encontramos el metro, por ejemplo, nos ayudan a pesar de no hablar nuestro idioma. Son muy amigables", destaca a Sputnik nuestra protagonista.

A pesar del empate en el Brasil-Suiza, Camila Gomes espera que los hinchas del país de la samba no se desanimen, que disfruten del espectáculo y que la 'canarinha' se haga con su sexto título en una final contra España o contra Francia.

Tema relacionado: Los habitantes de Nizhni Nóvgorod bailarán tango antes del partido Argentina-Croacia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала