América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Directamente desde la cárcel: Lula da Silva será comentarista del Mundial

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva cubrirá el Mundial de Rusia… desde la cárcel, donde se encuentra desde abril. El político será comentarista para la televisión y una emisora de radio, según el anuncio publicado por el periodista brasileño José Trajano.

"La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivo. El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos las mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oírlas de la voz de un locutor", explicó Trajano, quien tiene un programa de deportes en el canal TVT, vinculado al Partido de los Trabajadores, y en la Radio Brasil Actual.

Lula cuenta con una televisión en su celda, por lo que pudo ver el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí junto con sus hijos y sus nueras. El político tiene, además, la oportunidad de ver a sus familiares los jueves por la mañana.

Un hincha mexicano - Sputnik Mundo
América Latina es el líder por el número de aficionados en el Mundial
Según Trajano, el debut de Lula como comentarista se dará después del primer partido en la que participará la selección de Brasil. La canarinha saldrá al campo el 17 de junio para enfrentarse con la selección de Suiza.

El expresidente es famoso por ser un seguidor del fútbol. Así, en un partido en una escuela del Movimiento Sin Tierra, en el que participaron figuras como Chico Buarque, el político vistió la camiseta del Corinthians.

Lula está preso desde el 7 de abril en la Policía Federal, en Curitiba. Al menos una vez por semana el expresidente envía una carta a la población. En su último mensaje, Lula afirmó ser un preso político y lanzó su candidatura a las elecciones de 2018, en las que es el favorito en las encuestas para vencer y regresar a la Presidencia de Brasil.

Nuestro programa de radio: Lula ¿candidato desde la prisión?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала