El Kremlin de Moscú y el río Moscova

Un chatbot hispanohablante ayudará a los visitantes del Mundial a conocer Moscú (fotos)

© Sputnik / Natalia Seliverstova
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
0 10

En vísperas del Mundial 2018 en Rusia, el instituto estatal Mosgortur ha lanzado una guía turística gratuita por la capital rusa. Se trata de un mapa y un chatbot —aplicación que simula mantener una conversación— que habla ruso, inglés y español.

El bot de charla guiará a los visitantes por cinco rutas turísticas que incluyen los lugares emblemáticos de Moscú, museos y monumentos de arquitectura. Entre ellos, figuran la Plaza Roja, la Catedral de Cristo Salvador, el parque Zariadie y la calle peatonal Arbat, informa el comunicado del ente.

Guía turística gratuita por la capital rusa
© Foto : Mosgortur
Guía turística gratuita por la capital rusa

"Un mapa compacto, que cabe fácilmente en un bolsillo, recoge toda la información necesaria para los aficionados al fútbol: estadios, rutas de transporte, estaciones de metro e instalaciones culturales", señaló el director general de Mosgortur, Vasili Ovchínnikov.

Durante el paseo, el chatbot ayudará a los visitantes a conocer la cultura y la historia rusa. El enlace para descargarlo figurará en el mapa turístico.

Guía turística de Mosgortur
© Foto : Mosgortur
Guía turística de Mosgortur

Los mapas estarán disponibles tanto en los centros de 'Fan ID' como en las estaciones de metro, donde se distribuirán por los voluntarios.

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Etiquetas:
turismo, guía, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Moscú, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik