Stand de San Petesburgo en Montevideo - Exposición Interactiva

San Petersburgo lanzó una exposición interactiva de cara al Mundial en Montevideo (fotos y vídeos)

© Sputnik / Nicolás Ayala
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
0 10

Desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, 11 ciudades de Rusia serán sede de uno de los eventos deportivos globales más esperados: la Copa Mundial de Fútbol. Entre las sedes organizadoras del torneo está San Petersburgo, donde se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos, un octavo de final, una semifinal y el partido por el tercer puesto.

En el marco de la celebración, el Gobierno de la ciudad organizó una serie de actividades para el turista hincha de fútbol que arribará. Para promocionarlas, lanzó un estand de San Petersburgo en tres ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, Río de Janeiro y Montevideo. El estand que se instaló en la Plaza Juan P. Fabini de la capital uruguaya este miércoles 6 estará hasta el jueves 7 de junio.

Nikolay V. Sofinskiy, embajador ruso en Uruguay, Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo y voluntarios en el estand de San Petesburgo en Plaza P. Fabini
© Sputnik / Nicolás Ayala
Nikolay V. Sofinskiy, embajador ruso en Uruguay, Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo y voluntarios en el estand de San Petesburgo en Plaza P. Fabini

Durante el evento del miércoles se organizaron juegos y concursos en los cuales los participantes ganaron productos oficiales del Mundial de Rusia. La jornada transcurrió con la ayuda de voluntarios de San Petersburgo que invitaban a los transeúntes a participar en las actividades.

Un grupo de liceales se paró a observar y uno de ellos, Nahuel, dominó la pelota como un verdadero 'crack', después, entre todos se pusieron a jugar al monito y al cabeza, se pasaban la pelota con los pies y la cabeza. Nahuel dejó un saludo a Sputnik y expresó sus deseos para este Mundial:

© Sputnik .
Nahuel, liceal

Además: Locos por la radio: estudiantes uruguayos juntan fondos para viajar y transmitir el Mundial

En el estand había un gran panel en el que quienes quisieron dejaron un mensaje a su selección. Uno de los que escribió fue el embajador ruso en Uruguay, Nikolay Sofinskiy, quien no se animó a jugar con la pelota pero dejó un lindo mensaje: "Sólo la victoria, siempre y en todo".

Mensaje de Nikolay V. Sofinskiy, embajador ruso en Uruguay
© Sputnik / Nicolás Ayala
Mensaje de Nikolay V. Sofinskiy, embajador ruso en Uruguay

También había un futbolista 'freestyle' argentino, Leandro, quien demostró sus habilidades con la pelota e incentivó a los peatones a jugar. Varios niños se desprendieron de las manos de sus padres y corrieron hasta la atracción, hubo otros que cincharon el brazo de quien los acompañaba y los arrastró hasta ahí, y con los ojos enormes, abiertos, observaban al 'crack' dominar la pelota.

Una joven, Emily, se animó a probar suerte con el pie… no le salió tan bien, pero se divirtió. Ella y su amigo Juancho dejaron un mensaje a Sputnik: “por supuesto que gane Uruguay, que sea campeón del mundo, que sea bien luchado, como todo en Uruguay”. “también estamos contentos porque la cantante Natalia Oreiro protagonizó uno de los temas del Mundial, y es uruguaya”.

También lo hicieron dos estudiantes de intercambio rusos, Ilyana Bezhenar que estudia en Argentina, y  Román Troian, que es alumno en Uruguay. Ambos aconsejaron a los viajeros a probar sus platos rusos favoritos: borsch (una sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso característico) y piroshkí; Román contó que son "como empanadas en Uruguay pero con carne y frutas".

Ilyana y Román contaron que en San Petersburgo habrá transporte gratuito, circulación de shuttles, medios de alojamiento colectivos, puntos de información, y mucho más.

Más información: Estadio de San Petersburgo

Además, el Gobierno petersburgués inauguró dos estaciones de metro, Novo Rostovskaya y Begovaya, que están cerquita al estadio; también estableció terminales táctiles en las estaciones de ferrocarril, en el aeropuerto Pulkovo y en el puerto de pasajeros Fachada Marítima; el funcionamiento de las terminales está sincronizado con el portal turístico oficial de San Petersburgo Visit-petersburg.ru y con el portal oficial para aficionados del fútbol welcome2018.com.

A su vez, funcionará un programa de voluntarios en la ciudad cuya principal misión será informar a los hinchas, a los invitados y a los residentes de la ciudad sobre el Mundial: ellos te podrán decir el horario de partidos, la coordinación de salida y de la llegada de shuttles de transporte y orientarte en la ciudad.

Te puede interesar: Ruso para hinchas: Sputnik te enseña las palabras que necesitas saber de cara al Mundial

Soledad, madre de dos niños hinchas de fútbol, fue una de las que se acercó al estand a dejar su saludo en el panel y a informarse sobre San Petersburgo. También dejó un mensaje de aliento a la selección uruguaya:

© Sputnik .
Soledad, la madre de dos niños hinchas de fútbol
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

San Petersburgo se promociona en Uruguay anticipando la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (vídeo)
Candidatura sudamericana para el Mundial 2030 tendrá su gran presentación en Moscú
Etiquetas:
ciudades, hinchas, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Montevideo, San Petersburgo