DT de la selección uruguaya: "vamos a ganar partidos"

© AP Photo / Marcelo HernandezÓscar Washington Tabárez, el entrenador de la selección uruguaya
Óscar Washington Tabárez, el entrenador de la selección uruguaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viernes 15 de junio Uruguay debuta en la Copa Mundial de Fútbol contra Egipto. En conferencia de prensa, el entrenador de la selección, Óscar Washington Tabárez, habló sobre ese primer partido: "si juega [el delantero egipcio Mohamed Salah] habrá que tomar precauciones porque es un jugador de altísimo nivel".

No obstante, enseguida puso paños fríos y pidió concentración: "tenemos que enfocarnos y prepararnos para cada partido, se juegan de a uno". El maestro, apodo que se ganó por su profesión, aclaró: "Tenemos muy presente que el Mundial no empezó todavía", y aseguró que para el partido amistoso que disputarán este jueves 7 contra Uzbekistán hay que "ser inteligentes y llegar en la tesitura justa".

"Para los [jugadores] que tienen experiencia es relativamente fácil [llegar en la tesitura justa], pero hay muchos futbolistas que van a su primer Mundial, la mayor parte, espero, van a estar jugando el partido", dijo Tabárez.

Construcción del estadio Nizhny Novgorod - Sputnik Mundo
Entrenador de selección uruguaya de fútbol destaca infraestructura rusa para el Mundial
Tal es el caso de 12 jugadores que se preparan para debutar en Rusia. Sin embargo, hay siete jugadores que compitieron en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014 y que volverán a pisar el verde con los botines oficiales; ellos son Fernando Muslera, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Edinson Cavani, Luis Suárez y Martín Silva.

"Muchos jugadores ya llevamos muchos años en la selección y estamos jugando ya un tercer Mundial —dijo Godín en rueda de prensa—, y hay otros jugadores que vienen con las ganas y la ilusión de hacer las cosas bien y aportar al grupo; también con muchísima calidad, por ahí sin haber jugado un Mundial pero con mucho recorrido a nivel de clubes y juveniles".

Esta será la segunda Copa Mundial de Fútbol en el que Godín lleve el liderazgo del equipo; al respecto aseguró que una de las cosas "más lindas" y que "más lo llenan" es "ver jugadores nuevos que llegan y hacerlos sentir, lo más rápido posible, dentro del equipo y dentro de la convivencia que tenemos día a día".

"El ser capitán significa mucho, y cuando uno se entrega en cuerpo y alma y da todo, puede o no conseguir las cosas deportivamente, pero siempre te vas bien, contento", agregó.

Además: Conoce al mejor jugador de los Mundiales según la encuesta de la FIFA

De cara al Mundial

En Uruguay, la selección entrenó con los 23 jugadores confirmados. Igual que en 2010 y 2014, Tabárez eligió siete defensas, ocho mediocampistas y cinco delanteros.

Los goleros que viajarán son: Muslera, Martín Campaña y Silva.

Los defensores: Godín, José María Giménez, Pereira, Sebastián Coates, Cáceres, Gastón Silva y Guillermo Varela.

Los mediocampistas son: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Pato Sánchez, Cebolla Rodríguez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta.

Los delanteros son: Jonathan Urretavizcaya, Cristian Stuani, Cavani, Maxi Gómez y Suárez.

El estadio de San Petersburgo - Sputnik Mundo
América Latina
El Mundial de Rusia llega a América Latina
Fuera del plantel quedaron Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y Federico Valverde.

Al ser consultado por la decisión, el maestro aseguró que la tomó basándose en criterios ya establecidos, donde pesan los antecedentes del futbolista en la selección, la comparación entre los diferentes miembros del plantel y el que se quiere formar, entre otros.

Al respecto, dijo: "queremos ser un plantel de muchas opciones, sobre todo para los mismos puestos tener jugadores de diferentes características, y estoy conforme con lo que se ha logrado con este plantel de 23".

Más información: Gobierno de Uruguay lanza guía de consejos para hinchas que viajan al Mundial de Rusia

El objetivo, agregó Tabárez, es "ganar partidos". A su vez, agregó: "creo que hay equipos que tienen mucho más potencial que nosotros en un Mundial, pero creo que hemos demostrado, más allá de que ningún rival para nosotros es fácil, que hemos sabido competir con equipos de alto nivel, más allá de los resultados".

Partido con Egipto

Para Godín, el partido que se disputará el viernes 15 "es el más importante para Uruguay en este momento". Dijo que la selección egipcia es "difícil" porque sus jugadores "compiten bien, ordenados" y tienen "un grandísimo técnico con ideas muy claras".

2018: Destino Rusia - Sputnik Mundo
Un campeón del mundo que quiere volver a festejar en Rusia
El capitán también se refirió al delantero de Liverpool, Mohamed Salah: "vamos a ver si ese jugador desequilibrante, diferente que tienen, si juega o no juega; está claro que es un arma importante para la selección de Egipto". Godín concluyó que esté o no esté Salah, no "cambia en nada" la planificación y preparación de la selección.

El maestro lo resumió así: "me parece exagerado" pensar que se cambiaría "todo el andamiaje" de nuestro equipo por Salah. "Cuando hay jugadores tan buenos para jugar en determinada zona [se] necesita una manera especial de cubrir los espacios". Por ello aseguró que "habrá que tomar precauciones porque es un jugador de altísimo nivel".

En ese sentido recordó que lo hicieron en la Copa América en 2011, cuando Uruguay se enfrentó a Argentina y a Lionel Messi y logró salir campeón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала