- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"España es mi favorito para este Mundial de fútbol"

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouLa selección de fútbol de España
La selección de fútbol de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La selección española de fútbol es la que tiene más oportunidades de alzarse con la copa mundial de la FIFA. Es el pronóstico que el conocido jugador de fútbol Ígor Kornéyev ha compartido con Sputnik.

"Los favoritos para este mundial siguen siendo los mismos. Son Brasil, cuyo equipo, con la vuelta de Neymar, tiene ahora muchas opciones de ganar; Alemania; Francia, cuyo equipo es también potente, y España. La forma como están organizados los partidos y el entrenamiento de la alineación son muy importantes (…) [Mi favorito] es España", ha confesado Kornéyev.

El ruso ha argumentado que los jóvenes españoles de entre 11 y 12 años son muy buenos en el campo y que "prácticamente" juegan en equipos adultos. "Su juego es difícil de comparar con el de cualquier otro", ha añadido.

El futbolista polaco Janusz Gol - Sputnik Mundo
Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol
Para el exjugador, que tuvo la ocasión de jugar, en la década de 1990, en varios equipos españoles y neerlandeses, el equipo que siembra más dudas es el de la selección argentina. "Tiene unos jugadores fantásticos y un superentrenador que me gusta mucho, Sampaoli, [pero] hasta hoy no consigue despegar y no es capaz de mostrar un juego que convenza y que sea digno de su nivel", ha lamentado.

Kornéyev nació en la Unión Soviética y jugó como mediapunta en los equipos soviéticos y luego rusos. En la década de 1990 abandonó su país para jugar en el Español y en el FC Barcelona. De ahí se mudó a los Países Bajos, donde pasó a formar parte del Heerenveen, del Feyenoord y del Breda.

El campeonato de fútbol más prestigioso del planeta se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre las que destacan Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don y Saransk.

Esto te puede interesar: Mark González, el futbolista chileno que suspira por Rusia (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала