FIFA regalará dos entradas a la final del Mundial 2018 por cuidar del medio ambiente

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEntradas para el Mundial Rusia 2018
Entradas para el Mundial Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) rifará dos entradas para la final del Mundial 2018 en un sorteo cuyo fin será animar a los aficionados a reducir las emisiones de carbono en el medio ambiente, según dice el anuncio en la página web del ente.

"Los poseedores de entradas para la Copa Mundial pueden registrarse en FIFA.com y participar en esta iniciativa. (…) Al registrarse, los hinchas accederán automáticamente al sorteo de dos entradas para la final, que se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú", expone el comunicado.

Una persona compra entradas al Mundial de fútbol de Rusia de 2018 - Sputnik Mundo
¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas
En el mismo, se explica que el campeonato —que se celebrará este verano en Rusia— será un gran evento deportivo, añadiendo que "albergar un torneo a tan gran escala tiene, inevitablemente, consecuencias en el medio ambiente".

Es por eso que la FIFA inició una campaña para estimular a los aficionados que van a viajar al Mundial de cara a contribuir en la reducción del impacto negativo resultante de sus desplazamientos al país anfitrión.

"Por cada persona que se registre, la FIFA contrarrestará 2,9 toneladas de emisiones de carbono —la media por aficionado que se desplace desde el extranjero para disfrutar de Rusia 2018—", precisa el ente.

Tal como dice la publicación, cada aficionado "independientemente de su lugar de residencia" puede participar en la campaña que es "totalmente gratuita" y así sumarse a una iniciativa "cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental en Rusia 2018, así como concienciar del cambio climático".

No te lo pierdas: Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Albergarán los partidos Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала