Widgets Magazine
Aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram

Ahora puedes viajar al Mundial con esta aplicación: te mostramos cómo hacerlo (Fotos)

CC BY 2.0 / Microsiervos / Apps de mensajería para iOS: Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, Messages
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
0 30

Las figuritas o estampillas digitales son el presente de las colecciones impresas y atrapa tanto a coleccionistas como amantes de los juegos online. El Mundial de Rusia 2018 ya cuenta con su propio álbum virtual: una creación conjunta entre la FIFA y Panini disponible en versiones web y móvil.

Para comenzar a completar esta versión del álbum Panini no es necesario registrarse en la página de la FIFA, aunque si cambias de dispositivo deberás iniciar sesión para continuar rellenando el coleccionable. Básicamente sigue las misma reglas del álbum impreso que ya disfrutan la gran mayoría de los países latinoamericanos.

Nicolás Lerner, gerente comercial de Panini Uruguay explicó a Sputnik que "como hoy la mayoría de las personas tienen acceso a un celular era necesaria esta nueva edición virtual y el estreno de una aplicación móvil".

En 2014 los aficionados del mundo entero disfrutaron del Álbum Virtual de Cromos Panini sobre la Copa Mundial de Brasil, que estaba hospedado en la página oficial de la FIFA. "Este 2018 trata un poco de seguir esa misma línea sin desconocer la realidad de la tecnología móvil", comentó Lerner.

Imagen del álbum digital de Panini sobre el Mundial de Rusia 2018
© Sputnik / Captura de pantalla
Imagen del álbum digital de Panini sobre el Mundial de Rusia 2018

La aplicación disponible en 'Play Store' y 'Apple Store' resulta "bastante sencilla". Según el gerente de Panini este año se va a sumar más gente que en el Mundial pasado gracias a la ventaja de los dispositivos móviles, "aunque entendemos que el coleccionador virtual va a tener una mayor afectación".

Los coleccionistas recibirán por día tres paquetes gratuitos para llenar el álbum digital y también podrán escanear y agregar los códigos de cromos de la versión impresa desde la aplicación. Además, el álbum cuenta con una zona de intercambio que permite la participación de hasta 11 integrantes.

Lerner contó que ya abrió unos 12 sobres y escaneó algunas estampillas sueltas para probar cómo funciona, y hasta el momento no le tocó ninguna repetida. No obstante una de las ventajas evidentes de nueva versión es el espacio que abre para el intercambio, además de la popularidad que ofrece la aplicación móvil.

En la mayoría de los países la aplicación permite escanear el dorso de una etiqueta de Coca Cola y así obtener sobres adicionales, aunque en el caso puntual de Uruguay no está disponible.

Algunas de las estampillas del álbum digital Panini sobre el Mundial de Rusia 2018
© Sputnik / Captura de pantalla
Algunas de las estampillas del álbum digital Panini sobre el Mundial de Rusia 2018

Según indica la página web "todos los jugadores que completen sus álbumes antes del plazo del 31 de agosto entrarán en un sorteo de premios, que ofrecerá 50 primeros premios y 50 premios de consolación".

El gerente comercial comentó a Sputnik que desde ya están siguiendo las repercusiones en redes sociales como Twitter y cas vez más personas se suman al intercambio de figuritas. "Esto tiene que ver con que estamos cada vez más conectados", aseguró.

Leonel Messi en el álbum digital de Panini sobre el Mundial de Rusia 2018
© Sputnik / Captura de pantalla
Leonel Messi en el álbum digital de Panini sobre el Mundial de Rusia 2018

Panini ha aplicado en otras colecciones un gran nivel tecnológico: como el uso de realidad aumentada en una sobre tarjetas invisibles.

"Con el desarrollo de redes sociales en los últimos tiempos la colección digital te da la posibilidad de intercambiar con personas de otros países en tiempo real", comentó Lerner.

Sin embargo, todavía son muchos los que prefieren las colecciones de papel. Ezequiel Bernardi, un coleccionista uruguayo contó a Sputnik que ya había probado las versiones web de 2010 y 2014 y que nunca le convencieron: "No me atrapa porque es más limitada".

"Está bueno como idea y me atrajo en su momento, como novedad, pero hoy día estoy con el papel a ver si puedo completar el álbum antes del Mundial", comentó entusiasmado.

Selección argentina en el album digital de Panini sobre el Mundial de Rusia 2018
© Sputnik / Captura de pantalla
Selección argentina en el album digital de Panini sobre el Mundial de Rusia 2018

Además:

El Hermitage lanza una colección de stickers inspirados en obras maestras para Telegram
Museo en Querétaro exhibe colección de más de 500 muñecas artesanales (fotos, vídeo)
Hallan la colección de artefactos nazis más grande de Argentina
Polémica: la colección de remeras de fútbol de Messi
Etiquetas:
álbum digital, álbum virtual, cromos, estampillas, colecciones, álbum, figuritas, colección, aplicación, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, América Latina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik