- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova asegura que el fútbol está detrás del 'juego sucio' contra Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa Maria Zajárova supuso que el principal objetivo de algunos países occidentales es poner trabas a la celebración del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Al menos así ha respondido a la pregunta del Canal 5 ruso de si es posible que a Rusia la aíslen los países occidentales cuando faltan pocos meses para que dé comienzo el evento deportivo. "Es el sueño [de Occidente] y su principal objetivo", aseguró convencida la portavoz.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova destapa "la mayor manipulación de la opinión pública mundial"
Dice tener la sensación de que los países europeos y Estados Unidos actúan sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos y con la vista únicamente puesta en estropearle a Rusia el Mundial de fútbol.

Zajárova hizo así referencia a la expulsión, por parte de EEUU, de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de su embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

Reino Unido anunció la expulsión 23 diplomáticos rusos el 14 de marzo. La cifra se suma al alud de expulsiones coordinadas por parte de 27 países europeos.

Le puede interesar: Embajador ruso: el caso Skripal sirve para distraer de los problemas del Brexit 

Rusia acogerá por primera vez la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала