Álbum de figuritas de Rusia 2018

América Latina bajo el encanto del álbum de figuritas de Rusia 2018 (fotos)

© Sputnik
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
4191
Síguenos en

Conseguir las pegatinas con las imágenes de jugadores, equipos y estadios; intercambiarlas; pegarlas en el álbum de cada Mundial es un ritual venerado por miles de personas —jóvenes y no tanto— en América Latina. Rusia 2018 no es excepción. Te contamos todo sobre la reacción de los coleccionistas de la región.

¿Qué latinoamericano no recuerda intercambiar cromos con los ídolos del fútbol en los recreos escolares? ¿Quién no evoca la última figurita, la más difícil de conseguir, de cada torneo? Se trata de una pasión de hombres y mujeres, grandes y chicos, que se dedican en los meses previos a cada Mundial a juntar las imágenes de los seleccionados nacionales.

Obviamente, la mayoría de los coleccionistas son niños y adolescentes, pero otros tantos sacan su infancia interior. En las últimas horas, se han visto varias bromas al respecto en Twitter.

​​En total, son 670 figuritas, de las cuales 50 son especiales (por ejemplo, con brillos). Una cifra que aumenta en cada Mundial. Los usuarios hicieron chistes para afirmar que con lo que cuestan los sobres de cromos necesarios para completarlo, pueden incluso hasta comprarse un pasaje y entradas para ver los partidos en el país organizador.

​Emocionante, en cambio, fue la reacción del futbolista peruano Raúl Ruidíaz, parte del combinado albirrojo: en la red social del pajarito, contó cómo fue verse en figuritas luego de coleccionar durante una vida cromos de otros Mundiales. Es que para muchos peruanos será la primera vez que verán a su país en una cita mundialista, pues desde España 1982 esta selección no clasifica a un Mundial.

​Algunos jugadores del mismo equipo tuvieron un momento incómodo ya que no se encontraron en los cromos. Esto, según algunos medios, les generó miedos de quedar fuera de las canchas rusas, disipados por palabras de tranquilidad desde las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.

Pero no es garantía de nada: también hay algunos que en otros Mundiales aparecierieron en el álbum y sin embargo miraron por televisión los partidos de su selección, como el colombiano Jhon Jairo Tréllez, que dijo no haber ido a ningún Mundial. Sin embargo, tiene su figurita para Italia 90 y EEUU 1994.

​La selección peruana se encuentra en Miami, donde disputa en los próximos días un cuadrangular amistoso en la antesala de la cita más importante del fútbol. Desde su cuenta de Facebook, el equipo nacional compartió imágenes de los jugadores descubriendo cómo lucen en las figuritas.

La ausencia de Chile en el torneo dio lugar a que un usuario argentino se preguntara si en el país trasandino se pueden conseguir los cromos.

​Por el momento, puedes coleccionar el álbum desde la comodidad de tu celular. Panini, la empresa que edita los álbumes de cada mundial desde 1970, ha puesto en las tiendas de aplicaciones la versión digital del fascículo de Rusia 2018.

Álbum de figuritas de Rusia 2018
© Sputnik
Álbum de figuritas de Rusia 2018

A través de esta app, los usuarios de FIFA.com pueden descargar de manera gratuita hasta tres paquetes diarios de figuritas virtuales y utilizarlas en todos los dispositivos en los que tengan el programa. Este número se puede incrementar a través de promociones de otras marcas patrocinadoras. En Brasil 2014, más de tres millones de usuarios recibieron 195 millones de paquetes e intercambiaron 243 millones de cromos.

  • Álbum de figuritas de Rusia 2018
    Álbum de figuritas de Rusia 2018
    © Sputnik
  • Álbum de figuritas de Rusia 2018
    Álbum de figuritas de Rusia 2018
    © Sputnik
  • Álbum de figuritas de Rusia 2018
    Álbum de figuritas de Rusia 2018
    © Sputnik
  • Álbum de figuritas de Rusia 2018
    Álbum de figuritas de Rusia 2018
    © Sputnik
1 / 4
© Sputnik
Álbum de figuritas de Rusia 2018

La empresa italiana innova en su tradición, iniciada en 1945 un quiosco familiar de revistas en Módena. Los Panini comenzaron en 1960 a ensobrar figuras de jugadores de fútbol para darle un atractivo a las imágenes. La idea de estos "paquetes" ganó fuerza y evolucionó en la venta de figuritas tal como se la conoce hoy.

Además:

Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018
Moscú condena la comparación entre el Mundial 2018 y los Juegos Olímpicos de 1936
Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"
Etiquetas:
álbum, figuritas, mundial, selección de fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, América Latina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook