"In May we trust": un boicot británico podría poner a Italia en el Mundial de Rusia

© AP Photo / Bernat ArmangueFabio Cannavaro, futbolista italiano, sostiene el trofeo del Mundial de fútbol
Fabio Cannavaro, futbolista italiano, sostiene el trofeo del Mundial de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Paolo Grimoldi, diputado del Parlamento italiano, consideró que todavía hay una esperanza de que su país logre ir a la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Resulta todavía difícil creer que la selección italiana, una de las mejores del mundo, no lograra clasificarse al más importante torneo futbolístico. Pero un posible boicot por parte de Reino Unido podría allanar el camino de Italia.

"Si Reino Unido decide boicotear la Copa del Mundo, perjudicará a los fanáticos británicos, no al resto del mundo ¡Y qué ventaja obtendrá Italia!", afirmó Grimoldi.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Johnson estima que Putin aprovechará el Mundial como Hitler los JJOO de 1936
El diputado consideró que "Teresa May ya le ha hecho un gran favor a Rusia" con sus actitudes, que terminaron fortaleciendo "el apoyo de los rusos al presidente [Vladímir] Putin".

Además, el político bromeó con que May debería hacer lo mismo, "pero en términos futbolísticos", retirando al equipo inglés del Mundial y dándole así a Italia la oportunidad de reemplazarlo.

"Sería un movimiento brillante. Tenemos esperanza. 'In May we trust' [en May confiamos]", concluyó Grimoldi.

El caso de la intoxicación del agente doble ruso Serguéi Skripal llegó hasta el deporte después de que el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, amagase con boicotear el evento deportivo y que, más tarde, lo hiciese la primera ministra británica, Theresa May.

Lea más: ¿Quién sustituiría a Inglaterra si se marca un Brexit en el Mundial de fútbol?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала