Widgets Magazine
La ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia

Hinchas extranjeros impulsaron la exportación rusa durante el Mundial

© Sputnik / Alexei Kudenko
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — Aficionados extranjeros al fútbol respaldaron la exportación rusa durante el Mundial mediante la compra de mercancías y servicios nacionales, comunicó el Banco Central de Rusia.

"El aumento de la demanda de mercancías y servicios nacionales por parte de los hinchas foráneos impulsó la exportación", destacó la institución bancaria en su comentario informativo-analítico "Economía".

Acorde con el análisis del banco, el volumen de exportaciones en el segundo trimestre del año corriente creció entre el 5 y el 6% en comparación con el año pasado.

Anteriormente, el Banco Central comunicó que la celebración del Campeonato en Rusia aceleró en el segundo trimestre —en un 0,1-0,2 puntos porcentuales—, el crecimiento anual del Producto Interior Bruto.

Más aquí: El Mundial aceleró el desarrollo de las ciudades rusas

Según señalaron los autores del documento, la ampliación de la demanda interior de consumo fue más moderada que el crecimiento del volumen de exportación: el ritmo de incremento de los gastos para el consumo final constituyó en el segundo trimestre entre el 3 y 3,5%.

Anteriormente, la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiulina, resaltó que la influencia de la organización del Campeonato del Mundo de Fútbol en la inflación en el país sería insignificante.

Al mismo tiempo, aseguró que sería positiva la aportación de este evento al crecimiento del PIB en 2018 a nivel de entre un 0,1 y los 0,2 puntos porcentuales.

El Campeonato en Rusia transcurrió por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo

Además:

Putin: Rusia puede estar orgullosa de la manera cómo organizó el Mundial de fútbol
Canciller ruso: la gran mayoría de los aficionados extranjeros del Mundial estaban felices
Etiquetas:
exportaciones, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik