Widgets Magazine
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
2130
Síguenos en

En exclusiva para Sputnik, el reconocido locutor uruguayo Víctor Hugo Morales compartió sus impresiones sobre el recién finalizado Mundial de Rusia 2018.

"Me parece que terminó siendo el mejor de todos los Campeonatos del Mundo, yo tengo un gran recuerdo del de México pero futbolístico, en cuanto a la organización Rusia fue uno excepcional: buen ámbito, en cuanto al desarrollo me parece que este fue el mejor", aseguró a Sputnik el periodista radicado en Argentina.

Morales recordó como se enamoró Italia 1990, sin embargo consideró que futbolísticamente fue muy malo. En Rusia el balance lo sorprendió: "Me parece que tomando todas las cosas que uno espera de un Mundial, este ha sido el más alto desde que yo voy a este tipo de eventos", afirmó.

El periodista uruguayo es considerado como el relator deportivo por excelencia del habla hispana, por su excelencia en la narración de los partidos de fútbol. Especialmente se recuerda su relato del 'gol del siglo' de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en México 86.

Como personalidad del periodismo deportivo, Morales evaluó al equipo campeón de Rusia sin grandes alardes: "Francia en algún partido consiguió ser un equipo que desplegó cualidades muy estimables, pero diría lo mismo si el campeón hubiera sido Croacia, Brasil o Bélgica, porque fueron los equipos que mejor calificaron para ser campeones".

La polémica desatada sobre la presencia de descendientes africanos en la selección ganadora no tiene gran trascendencia para el periodista, quien destacó la cuestión multiétnica en varios seleccionados europeos.

"No sólo en Francia [sucede esto], también están Bélgica y Suiza que tienen entre el 50 y el 60% de sus planteles con jugadores de origen africano. En la selección francesa, 19 de 23 son de padre y madre africana, y alguno de ellos nacidos en algún país de este continente. Por lo cual es innegable que aquí hay un aporte extraordinario de África", aseguró Morales.

Latinoamérica en Rusia 2018 ¿un fracaso?

"¡En absoluto! Sería una injusticia y un no reconocimiento a cosas muy buenas que se hicieron en Rusia" aclaró Morales.

"Me parece que hubo cosas muy buenas, México le ganó a Alemania. Colombia fue eliminado por penales ante Inglaterra que estuvo semifinales, Brasil perdió con Bélgica pero los últimos 10 o 15 minutos eran para empatar y ganar, les faltó desde mi punto de vista, fortuna", analizó el periodista.

Además destacó que Perú fue mejor que Dinamarca, y que "por cuestiones del azar perdió ese primer ese primer partido y sus posibilidades de clasificar". También subrayó que Uruguay hizo "una campaña extraordinaria de cuatro triunfos consecutivos".

Sobre la selección argentina, Morales dijo que perdió contra Francia y pudo haber empatado en la última jugada, pero estaba jugando contra el campeón del mundo.

"En todo caso la actuación latinoamericana causó cierta frustración, porque las cosas pudieron haber sido mejores, porque hubo equipos que hicieron méritos y no sucedió", dijo el especialista.

Rusia, el país de la excelencia

Morales destacó la actuación de Rusia como país organizador: "Es la excelencia, ha sido en cuanto a seguridad, atención, y organización, excelente. Ha sido un gran campeonato en un país atractivísimo", reveló.

"Los que viajaron por toda Rusia llevados por los partidos hablan de maravillas de ciudades que yo no llegué a conocer, pero Moscú y San Petersburgo son dos ciudades absolutamente inolvidables", comentó el uruguayo emocionado.

"Moscú es única, enorme, inmensa y bellísima. A la noche es incomparable por la magnificencia de sus edificios y avenidas. He quedado cautivado con la belleza de esta ciudad, y también con la belleza imperturbable a través de los tiempos de San Petersburgo. Ha sido una experiencia formidable", aseguró.

Además: Hallan un chip en el balón que Putin le regaló a Trump

Sobre la posibilidad de que se realice una Copa del Mundo en 2030 en Uruguay-Paraguay-Argentina el periodista de TeleSur consideró que "no camina". "Si le dan el del 2026 a América [EEUU-Canadá-México] no creo que se juegue el próximo en el cono Sur", concluyó Morales.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Putin asegura que los aficionados del Mundial vieron a la verdadera Rusia
Rusia abortó 25 millones de ciberataques contra las infraestructuras del Mundial 2018
El belga Courtois se enfunda el Guante de Oro del Mundial
Etiquetas:
mundial, copa, fútbol, periodistas, deporte, Víctor Hugo Morales
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik