Hombre en bicicleta con el logo del Mundial de fútbol Rusia 2018

El ciclista peruano aficionado de su selección regresa a su país

© Sputnik / Yulia Chestnova
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El aficionado de Perú, Pedro Núñez Soto, que viajó a Rusia en una bicicleta para apoyar a su selección, regresó a su país, según informó el periódico peruano Trome.

"Siento mucha emoción de volver a casa. Estuve más de dos meses separado de mi familia y extrañé mucho la comida, el lomo saltado, el cebiche y la papa a la huancaína", expresó Don Pedrito, como cariñosamente se le conoce.

El seguidor sudamericano, de 58 años de edad, señaló que "cuando llegué a Rusia, todos me gritaban Don Pedrito. Querían tomarse fotos conmigo, me invitaban a comer y tomar unas cervezas".

La selección de fútbol de Perú se impuso 2-0 a su similar de Australia en el último partido del grupo C del Campeonato del Mundo, pero esta victoria no fue suficiente para que los peruanos no cayeran eliminados del Mundial, tras oponer, eso sí, una tenaz resistencia a los combinados de Dinamarca (0-1) y Francia (0-1).

"Perú no ganó, pero cumplió el sueño de volver al Mundial. Ahora nos vamos a la Copa América", comentó Soto.

Para poder disfrutar de su selección en Rusia, Don Pedrito emprendió un viaje por el cual tuvo que atravesar hasta 12 países europeos.

Sobre el tema: Amor a primera vista: un hincha peruano decide quedarse a vivir en Rusia tras el Mundial

El Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia, desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Vídeo: ¿Qué tienen en común una bicicleta costarricense, San Petersburgo y un poncho peruano?

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Voluntario de Perú: "Llegar al Mundial 2018 es mi regalo de cumpleaños" (fotos)
Lorenzo de Chosica, newsmaker peruano del Mundial 2018
Hinchas peruanos 'inauguran' el Mundial en plena Plaza Roja (vídeo)
Etiquetas:
bicicletas, hinchas, Perú, Rusia