El Mundial 2018 demostró la falsedad de las "historietas de horror" sobre Rusia

© Sputnik / Roman Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas del Mundial Rusia cerca del Kremlin de Moscú
Banderas del Mundial Rusia cerca del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se convirtió en un indicador de que las "historietas de horror" de la prensa occidental sobre Rusia no tienen nada que ver con la realidad, dijo en una entrevista con Sputnik el embajador ruso en Francia, Alexey Meshkov.

"Hubo algunas ciertas críticas banales, pero en general, el Mundial se convirtió en un indicador claro que mostró que las "historietas de horror "con los cuales la prensa occidental "alimentaba" a sus lectores, no tienen nada que ver con la realidad," dijo el diplomático ruso.

Periódicos (archivo) - Sputnik Mundo
La causa por la que los medios mainstream 'piden perdón' a los rusos
Según el diplomático, incluso en los medios de comunicación más "críticos" con Rusia, en casi todos ellos se escribió acerca de una buena preparación del campeonato y que se les permitió conocer mejor a Rusia. Ellos se hicieron eco de la hospitalidad rusa, de la limpieza del metro, de los nuevos estadios, de los voluntarios políglotas, de la entrada sin visado en Rusia y trenes gratis para los poseedores del Fan ID, y de los centros de prensa para los periodistas en todas las ciudades-organizadores ", dijo Meshkov.

Además, señaló que ya se están recogiendo los "primeros frutos" de este lado positivo del torneo mundialista, en el que la selección de Francia conquisto por segunda vez el título de campeón mundial de la FIFA: los franceses, cuando ven en la calle o en los cafés a los rusos, les dan las gracias por organizar el Mundial de fútbol de 2018.

"Ahora admiten que conocen mejor la verdad sobre Rusia, y que nuestro país es mucho mejor de lo que pensaban ellos y de lo que escribieron acerca de Rusia en la prensa francesa", dijo el diplomático.

El Mundial de Rusia 2018, que se celebró, por primera vez, en la tierra rusa desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, se disputó en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Más: Todas las emociones vividas durante el Mundial de Rusia, en un solo vídeo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала