Banderas del Mundial Rusia cerca del Kremlin de Moscú

El Mundial 2018 demostró la falsedad de las "historietas de horror" sobre Rusia

© Sputnik / Roman Denisov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
140

MOSCÚ (Sputnik) — El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se convirtió en un indicador de que las "historietas de horror" de la prensa occidental sobre Rusia no tienen nada que ver con la realidad, dijo en una entrevista con Sputnik el embajador ruso en Francia, Alexey Meshkov.

"Hubo algunas ciertas críticas banales, pero en general, el Mundial se convirtió en un indicador claro que mostró que las "historietas de horror "con los cuales la prensa occidental "alimentaba" a sus lectores, no tienen nada que ver con la realidad," dijo el diplomático ruso.

Según el diplomático, incluso en los medios de comunicación más "críticos" con Rusia, en casi todos ellos se escribió acerca de una buena preparación del campeonato y que se les permitió conocer mejor a Rusia. Ellos se hicieron eco de la hospitalidad rusa, de la limpieza del metro, de los nuevos estadios, de los voluntarios políglotas, de la entrada sin visado en Rusia y trenes gratis para los poseedores del Fan ID, y de los centros de prensa para los periodistas en todas las ciudades-organizadores ", dijo Meshkov.

Además, señaló que ya se están recogiendo los "primeros frutos" de este lado positivo del torneo mundialista, en el que la selección de Francia conquisto por segunda vez el título de campeón mundial de la FIFA: los franceses, cuando ven en la calle o en los cafés a los rusos, les dan las gracias por organizar el Mundial de fútbol de 2018.

"Ahora admiten que conocen mejor la verdad sobre Rusia, y que nuestro país es mucho mejor de lo que pensaban ellos y de lo que escribieron acerca de Rusia en la prensa francesa", dijo el diplomático.

El Mundial de Rusia 2018, que se celebró, por primera vez, en la tierra rusa desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, se disputó en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Más: Todas las emociones vividas durante el Mundial de Rusia, en un solo vídeo

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

'Oculta el dolor, Harold': "El Mundial de Rusia se parecía al carnaval de Venecia"
'Los mejores de los mejores' del Mundial 2018
Las novedades en el reglamento que se vieron en el Mundial de Rusia
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia