Vladímir Putin, presidente de Rusia

Putin asegura que los aficionados del Mundial vieron a la verdadera Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — A los visitantes del Mundial no se les presentó un "mundo virtual", sino la verdadera Rusia, para el desarrollo de la cual se invirtieron muchos recursos y esfuerzos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la inauguración del Foro Urbano de Moscú.

"Nuestros huéspedes vieron, no una vitrina, no una apariencia artificial creada a corto plazo, un mundo virtual aparente, sino la realidad. El país está cambiando, este es un curso consecuente a largo plazo, estamos invirtiendo grandes recursos y esfuerzos", aseveró el jefe de Estado.

Putin agregó que ante todo se hacen inversiones de cara a la calidad de vida de los ciudadanos rusos, en la creación de amplias oportunidades para la autorrealización de cada persona, y que el gobierno ruso continuará con estos esfuerzos.

El presidente de Rusia señaló que le agrada que a los aficionados del Mundial les haya gustado Rusia y que apreciaran la hospitalidad, las instalaciones deportivas, la infraestructura de transporte, las ciudades, los espacios públicos, los servicios, además del trabajo de los voluntarios, los servicios médicos y de la policía.

Asimismo, el mandatario agradeció a los voluntarios involucrados en las actividades del Mundial.

"Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los voluntarios que ayudaron a organizar el Campeonato Mundial de Fútbol", resaltó el jefe de Estado en el Foro Urbanístico de Moscú.

El Foro Urbano de Moscú-2018, "Megapolis del futuro. Un nuevo espacio para la vida" se celebra del 17 al 22 de julio en el céntrico parque Zariadie.

El foro está dedicado a los debates sobre los resultados de las transformaciones urbanas realizadas a gran escala en las últimas décadas, al desarrollo de soluciones y selección de instrumentos para la construcción de las ciudades más grandes del futuro, adaptación de las soluciones espaciales y de la infraestructura a las variables demandas económicas, ambientales, tecnológicas, sociales y culturales.

En la final del Mundial, Francia derrotó a Croacia por 4-2 y obtuvo por segunda vez el título de Campeón del Mundo.

También: Rusia 2018: la fiesta deportiva que cuenta lo que otros callaron (y callan)

El Mundial de Rusia 2018 se celebró por primera vez en Rusia desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio y se disputó en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Los mejores futbolistas del Mundial 2018
'Los mejores de los mejores' del Mundial 2018
Putin: Rusia puede estar orgullosa de la manera cómo organizó el Mundial de fútbol
Presidente de la FIFA: el Mundial de Rusia 2018 es "el mejor de la historia"
Etiquetas:
hinchas, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir Putin, Rusia