Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

Maduro: "Ayer ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África"

© REUTERS / Miraflores Palace
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 82

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por la organización del Mundial de Fútbol 2018, y destacó que Francia debe agradecer a los descendientes de migrantes africanos por su título.

"Ayer ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África, ganó África realmente, los migrantes africanos que han llegado a Francia, ojalá Europa reciba ese mensaje, de cómo uno de los mejores equipos que se ha visto en el mundo", expresó el jefe de Estado durante un acto de graduación de funcionarios de seguridad en Caracas.

El mandatario también extendió sus felicitaciones al presidente Rusia por lo que ha sido calificado como mejor Mundial de Fútbol de la historia.

"Ha sido considerado el mejor campeonato, Mundial de Fútbol de la historia, y lo hizo Rusia, así que desde aquí enviamos un saludo al presidente Putin, al pueblo ruso", añadió.

Esto, añadió Maduro, debería ser motivo de reflexión para los gobiernos de Europa

"Ojalá Francia y Europa a partir de este triunfo del fútbol logren valorar que nosotros los del sur, los africanos, los latinoamericanos, tenemos nuestro valor, nuestro poder", expresó.

Más: Francia vence 4-2 a Croacia y se proclama campeón del Mundial de fútbol de Rusia

Francia obtuvo el domingo 15, por segunda ocasión después de 20 años, el título de campeón del mundo, al vencer ante Croacia 4-2. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Francia, la selección campeona del Mundial de Rusia
En Francia, una noche de triunfo manchada por disturbios (vídeos)
Dos muertos, casi 300 detenidos y muchos autos quemados tras el triunfo de Francia
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Francia, Venezuela