Entrar en el Olimpo de las leyendas de la Copa del Mundo

© REUTERS / Carl RecineMedalla de ganador del Mundial de Rusia
Medalla de ganador del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mundial de Rusia ha dejado muchas novedades y ha implementado avances para mirar al futuro, pero también ha traído a los aficionados a la memoria gestas del pasado que han conseguido repetirse en esta edición.

Se trata de jugadores que han igualado marcas históricas durante su participación en este Mundial, consiguiendo así plasmar su nombre en ese lugar al que sólo acceden los mejores.

Igualando nada menos que la hazaña de Pelé

El joven francés de 19 años, Kylian Mbappé, ha conseguido que el mundo entero se aprenda su nombre con su brillante participación en el Mundial de Rusia.

Kylian Mbappé, futbolista francés - Sputnik Mundo
Mbappé es el "nuevo fenómeno" del fútbol francés
El galo acaparó la atención de los aficionados, sobre todo después de igualar una hazaña que hasta el momento sólo había firmado el mismísimo Pelé; la de marcar dos goles en un partido de la Copa del Mundo sin haber cumplido los 20 años.

Fue en el enfrentamiento de octavos de final que disputaron las selecciones de Francia y Argentina en Kazán, cuando Mbappé, con 19 años y 6 meses, anotó dos de los cuatro tantos que llevaron a su selección hasta los cuartos de final de la competición mundialista.

Te puede interesar: Mbappé, el segundo jugador menor de 20 años que marca en una final después de Pelé

Un auténtico muro frente a la pena máxima

El portero de la selección de Croacia, Danijel Subasic, firmó en Rusia una gran actuación bajo los palos, además de convertirse en figura clave para su equipo, que tuvo que superar la fase de penaltis en octavos de final (contra Dinamarca) y en cuartos de final (contra la anfitriona, Rusia).

Un hincha de Croacia durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Así es cómo Croacia llegó a la Final jugando un partido más que Francia
En el partido de octavos de final contra Dinamarca, Subasic se convirtió en el segundo portero en parar tres disparos en una misma tanda de penaltis, una gesta que comparte a partir de ahora con el guardameta portugués Ricardo, quien también frenó tres tantos en Alemania 2006.

El arquero croata volvió a ser decisivo en el enfrentamiento de cuartos de final, contra el combinado de Rusia, ya que el encuentro volvió a derivar en la ronda de penaltis y Subastic atajó uno más, igualando en este caso la gesta del argentino Sergio Goycochea y del alemán Harald Schumacher, que detuvieron cuatro disparos desde la línea de once metros en una misma Copa del Mundo.

Sigue aquí: Conoce la principal hincha de Croacia, la presidenta del país

Cuando el defensa es el que marca

El colombiano Yerry Mina se convirtió en uno de los defensas que más goles marcaron en un mismo Mundial igualando, con tres tantos, al alemán Paul Breitner, que acertó el mismo número de disparos en la edición de 1974, celebrada en Alemania.

Noticia relacionada: Falcao comenta que tiene el corazón roto, pero está orgulloso de la actuación de Colombia

Con dos goles en la fase de grupos, en los encuentros frente a Polonia y Senegal, y un tercero en el partido de octavos de final frente a Inglaterra, el defensa cafetero igualó en Rusia esta gesta histórica para un jugador en su posición en el terreno de juego.

Dos dobletes consecutivos

El jugador de la selección de Bélgica, Romelu Lukaku, anotó dos dobletes seguidos en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Ronaldo Nazário, exfutbolista brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el gol más espectacular de este Mundial para Ronaldo? (fotos)
En el partido debut de los Diablos Rojos, el delantero marcó dos tantos a Panamá y en el segundo encuentro de la fase, contra Túnez, Lukaku volvió a anotarse un doblete, igualando la gesta que ya consiguió Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986.

Además, cabe destacar que en el partido que enfrentó a Bélgica contra Túnez (5-2) en la fase de grupos, el belga Edén Hazard también consiguió apuntarse un doblete.

Además: El delantero inglés Harry Kane, máximo goleador de la Copa Mundial

Anotando en cuatro mundiales

El delantero de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, se convirtió en Rusia en el cuarto jugador de la historia que ha marcado en cuatro Mundiales distintos, después de anotar un 'hat-trick' a la selección española en el primer enfrentamiento de la fase de grupos.

Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal - Sputnik Mundo
¡Necesito dormir! El pedido de Ronaldo a los aficionados iraníes (vídeo)
Así, el jugador, que ha fichado recientemente por la Juventus de Turín italiana, ha marcado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De esta modo, el nombre de Cristiano Ronaldo se une a los del brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose en el logro de esta gesta.

La Copa Mundial de la FIFA se celebró por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. 

Más aquí: Cristiano Ronaldo despeja las dudas de la barba que se ha dejado en el Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала