Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina

Sampaoli abandona el puesto de técnico de la selección argentina de fútbol

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el seleccionador del combinado nacional, Jorge Sampaoli, acordaron poner fin a su relación contractual, comunicó este domingo el organismo en su página web.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", destaca la nota.

Las condiciones de la rescisión no se revelan, pero anteriormente se comunicó que la AFA pagaría al técnico de 58 años 2 millones de dólares en calidad de compensación por la rescisión anticipada del contrato previsto hasta 2022.

Sampaoli se puso al timón de la selección de Argentina en mayo de 2017.

Bajo su dirección el equipo logró clasificarse para el Mundial de Rusia solo en la última ronda de clasificatorias suramericanas tras ocupar el tercer puesto.

Durante el Mundial los argentinos consiguieron la segunda plaza en la fase de grupos y pasaron a la etapa de eliminatorias del torneo.

Te puede interesar: Sampaoli asegura que su equipo hizo todo para que Messi brillara en el Mundial

En los octavos de final el once latinoamericano perdió 3-4 frente al futuro campeón, la selección de Francia.

El Campeonato Mundial, que arrancó el pasado 14 de junio, concluyó el 15 de julio en la capital rusa con la final Francia-Croacia, en la que el equipo galo se impuso 4-2 a los croatas.

El Campeonato Mundial de Fútbol se desarrolló por primera vez en la historia en territorio ruso en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Este es el ingenioso plan de un hincha argentino que quiere cambiar al DT de su selección de fútbol
¿Reírse para no llorar? Los más graciosos memes de cara al partido Argentina-Nigeria
Etiquetas:
selección de fútbol, AFA (Asociación del Futbol Argentino), Argentina