Una ronda de octavos de final para el recuerdo

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDos futbolistas de la selección rusa (archivo)
Dos futbolistas de la selección rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Mundial de Rusia ha dejado fases memorables, unos cuartos de final sin grandes favoritos y una gran final inédita en la historia de la competición, pero quizá la ronda más destacada fue la de los octavos de final.

La anterior campeona, Alemania, ni siquiera consiguió llegar, pero es que otras favoritas como España, Argentina o Portugal cayeron en esta fase, que fue sin duda la piedra en el camino para la mayoría de las 'grandes'.

Además de esto, la ronda de octavos del campeonato de Rusia dejó también resultados para la posteridad.

Unos octavos de final en la línea de penaltis

La ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ha sido la que más tandas de penaltis ha contabilizado, con tres de los cinco enfrentamientos resueltos en la línea de los 11 metros.

Hinchas brasileños celebran la victoria de 2-0 sobre México en los octavos de final del Mundial de Rusia. - Sputnik Mundo
Goles, tensión y lágrimas: los momentos inolvidables de los octavos de final de Rusia 2018
Así, los encuentros entre Rusia y España (1-1 y 4-3 en penaltis), el de Croacia y Dinamarca (1-1 y 3-2) y el de Inglaterra frente a Colombia (1-1 y 4-3) se resolvieron por este sistema tras agotar el tiempo reglamentario y la prórroga con el marcador igualado.

Hasta el momento, el récord estaba en la Copa del Mundo disputada hace cuatro años en Brasil, que resolvió con ronda de penaltis dos encuentros de los octavos de final.

Te puede interesar: Ígor Akinféyev, el portero ruso que hizo historia en el Mundial

África, sin representantes en octavos

Ninguna selección africana consiguió superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia, algo que no sucedía desde la edición celebrada en España en 1982.

Animadoras rusas - Sputnik Mundo
"No, no, no": el técnico de Nigeria prohíbe a su equipo recibir visitas de mujeres rusas
Cinco selecciones del continente africano comenzaron la andadura mundialista: Túnez, Egipto, Marruecos, Nigeria y Senegal, aunque sólo las dos últimas contaron con posibilidades reales de alcanzar la ronda eliminatoria.

Nigeria quedó finalmente en el tercer puesto del grupo D tras sumar Argentina un punto más en el último momento de la fase de grupos; aunque quizá el caso más doloroso fue el de Senegal, que fue superada por Japón por tener dos tarjetas amarillas más, después de que se aplicase el factor del Fair Play, novedoso en este Mundial.

Sigue aquí: El hechizo de los argentinos que hizo que su selección ganase a Nigeria

Pese a todo, hay quien asegura que el gran número de jugadores de procedencia africana o con doble nacionalidad en combinados como el francés o el belga ha hecho que, de algún modo, el continente también estuviera presente en las fases finales de la competición.

La Copa Mundial de la FIFA se celebró por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала