Conoce la principal hincha de Croacia, la presidenta del país

© REUTERS / Damir SagoljKolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, celebra un gol de su selección en la final del Mundial de Rusia
Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia, celebra un gol de su selección en la final del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fan de más alto rango de la selección croata, la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, apoyó a su equipo en persona en la final del Mundial de Rusia. Sputnik te cuenta todo lo que tienes que saber acerca de la hincha presidencial de Croacia.

"Independientemente del resultado, que creo que será una victoria, somos ganadores", afirmó Grabar-Kitarovic a AFP días antes de la esperada final.

La mandataria ha acaparado la atención durante el torneo futbolístico en más de una ocasión. Durante el encuentro entre Croacia y Dinamarca apoyó a sus jugadores desde las gradas y algunos días más tarde se unió a las celebraciones después de que su equipo venciera a Rusia en los cuartos de final. Además,  estuvo presente cuando los croatas se enfrentaron a Inglaterra y pasaron a la final del Mundial.

Grabar-Kitarovic es la primera líder croata de sexo femenino. Antes alcanzar el más alto cargo político de su país, la actual mandataria de Croacia desempeñó cargos como subsecretaria general de Diplomacia Pública para la OTAN, embajadora de Croacia en Estados Unidos, ministra de Asuntos Exteriores y Europeos y también ministra de Asuntos Europeos de Croacia.

La apariencia de la líder croata no ha escapado de la atención de los medios, recibiendo elogios por su envidiable forma y exquisito estilo. A pesar de vestirse de manera acorde para las ocasiones formales, la presidente lleva un estilo de vida sencillo. No hace mucho tiempo, por ejemplo, viajó a un partido del Mundial de Rusia en clase económica junto con otros hinchas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y  la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic - Sputnik Mundo
Los presidentes de Rusia y Croacia intercambian regalos
Grabar-Kitarovic se convirtió en presidenta de Croacia durante un período de recesión extrema en el país y tomó medidas exitosas para cambiar la situación. Además de políticas nacionales eficientes, Grabar-Kitarovic se convirtió en una de las negociadoras clave en el establecimiento de las relaciones entre Irán y Europa.

La mandataria croata nunca ha sido indiferente a los deportes; incluso con su ocupado calendario de alto rango, trata de no perderse ningún gran evento deportivo, el Mundial no fue una excepción.

En Rusia, Grabar-Kitarovic apoyó al combinado nacional vistiendo una camiseta con los colores nacionales y preferiblemente desde las gradas en lugar de las áreas VIP con código de vestimenta obligatorio.

Te puede interesar: La presidenta de Croacia agradece a Rusia su bienvenida en ruso (vídeo)

Tras los últimos triunfos de Croacia en el Mundial se unió al equipo nacional en el vestuario, abrazando a los jugadores con entusiasmo y con eso ganándose los corazones de una multitud de usuarios de las redes sociales.

Pese a que Croacia fue derrotada por Francia en la final del Mundial de Rusia, Grabar-Kitarovic siguió sonriente y felicitó de manera cariñosa a los jugadores de la selección por su desempeño en el torneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала