- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué espera Putin de la Sbórnaya en Catar 2022

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa selección rusa se alegra por la victoria sobre España
La selección rusa se alegra por la victoria sobre España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras la exitosa actuación de la selección rusa en el Mundial, Rusia espera aún mejores resultados de su equipo en el próximo campeonato, que se celebrará en Catar en el año 2022, declaró el presidente Vladímir Putin.

"La única cosa que me llamó la atención durante la ceremonia de hoy es la declaración de que su equipo (el de Catar) repetirá el éxito de la selección rusa en este campeonato, porque después de la actuación de nuestro equipo en este torneo, en el próximo Mundial esperamos de nuestro combinado aún mejores resultados ¿Qué pasará si los dos equipos (Rusia y Catar) se enfrentan? ", anotó Putin irónicamente durante la conversación con el emir de Catar.

La selección rusa - Sputnik Mundo
Mourinho: "El fútbol ruso puede mirar hacia el futuro con esperanza"
Este 15 de julio, en el Kremlin, el presidente de Rusia participó en la ceremonia de entrega simbólica a Catar del derecho a ser sede de la próxima Copa Mundial de fútbol, y además otorgó al emir de Catar, Tamim bin Hamad  Thani, un balón.

Durante la ceremonia, Tamim bin Hamad Thani expresó la esperanza de que en el próximo campeonato, el equipo nacional de Catar "logre el mismo éxito que el ruso o lo supere".

Ceremonia completa: Vladímir Putin entrega al emir de Catar el testigo para el Mundial de Catar 2022 

"Por supuesto, el equipo ruso ha alcanzado grandes objetivos, nos esforzaremos, aunque será difícil repetir su éxito. Tenemos un país pequeño, pero muy aficionado a los deportes y nos gusta practicarlos", detalló el emir de Catar.

Futbolistas de la selección de Rusia celebran la victoria sobre España en el Mundial de Rusia 2018, 1 de julio de 2018 - Sputnik Mundo
Los especialistas e internautas se burlan de la acusación de dopaje contra futbolistas rusos (fotos)
El huésped catarí recordó que hace dos años, el equipo de su país derrotó a los jugadores rusos en un amistoso.

Además Putin se mostró seguro de que el país oriental organizará la próxima Copa del Mundo a un nivel tan alto como lo ha hecho Rusia este año.

"Estoy seguro de que nuestros amigos de Catar lograrán organizar el Mundial de fútbol de la FIFA al mismo alto nivel. Por supuesto que estamos dispuestos a compartir la experiencia que hemos obtenido durante la celebración de la Copa del Mundo de este año con nuestros amigos de Catar", afirmó el jefe del Estado ruso.

Asimismo, subrayó que se hará todo lo posible para que "el fútbol pueda cumplir con su bella misión humanista de unir a la gente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала