Widgets Magazine
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

Gianni Infantino: "Todos nos hemos enamorado de Rusia"

© Sputnik / Serguey Guneev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró haberse enamorado de Rusia durante la celebración del Mundial —que el país eslavo acoge este año por primera vez en su historia—, según las declaraciones hechas en el acto de entrega simbólica a Catar del derecho a ser sede de la próxima Copa del Mundo 2022.

"Creo que todos nos hemos enamorado de Rusia y estoy seguro de que dentro de cuatro años también lo haremos de Catar", declaró Infantino durante la ceremonia.

Este 15 de julio, en el Kremlin de Moscú, el jefe del Estado ruso, Vladímir Putin, entregó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, una pelota de fútbol —precisamente la que se utilizará en la final del Mundial de Rusia 2018 este domingo— como símbolo del torneo.

Vídeo completo: Vladímir Putin entrega al emir de Catar el testigo para el Mundial de Catar 2022 

"Es de mucha importancia que hayamos logrado reunirnos en el Kremlin para entregar la pelota del país que organizó el Mundial 2018 al país que albergará el torneo en el año 2022", anotó Infantino.

Tal como aseguró, "toda la energía positiva que vemos aquí, la volveremos a ver en Catar".

"El fútbol es pasión, emociones, amor, familia, unidad… Todo eso lo hemos experimentado acá y lo entregaremos a Catar", concluyó el presidente de la FIFA.

En la final del Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Croacia y Francia se enfrentarán este domingo, a las 18.00 (hora local), en el estadio Luzhnikí de Moscú para disputarse el máximo galardón del certamen, la Copa del Mundo.

Tema relacionado: Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.            

Además:

Así fue el camino de Francia y Croacia hacia la final del Mundial de Rusia
Putin agradece al primer ministro de Hungría su alta calificación al Mundial
El teatro Bolshói de Moscú acoge la gala concierto del Mundial de fútbol
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Gianni Infantino, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik